miércoles, 8 de octubre de 2014

MOMENTOS CON DIOS ALTISIMO

AMADA DEL DIOS ALTISIMO

AMADA DEL DIOS ALTISIMO:
Te bendigo con el poder de atar y desatar, háblale mujer a los vientos y ellos cederán.
atrévete a confiar en su promesa y declara que este será un tiempo favorable y bendecido en tu vida.
por la fe profetízale al valle de los huesos secos y todas las cosas que creíste muertas oirán tu voz como estruendo de muchas aguas y vivirán.
dile al vientre estéril que se forme la vida así activará la promesa que dice que no habrá mujer estéril en el reino, con tus ojos puesto en El, declara que tus días serán gloriosos y prósperos, que hoy es día de buenas nuevas, de unción y de grandes milagros.
no dudes y no faltará la sabiduría en tu corazón , la fuerza en tus brazos, la visión en tus ojos y en tu alma la fe necesaria para ver en cumplimiento de Dios en tu vida.
 — 

MOMENTOS CON DIOS

Los planes de Dios

Algo que todos en algún momento debemos afrontar es tomar decisiones: Ya sea acerca de una oferta de trabajo, un cambio de ministerio, una relación amistosa e incluso sentimientos profundos. Muchas veces creemos que la decisión que tomamos es la mejor porque nos hemos "evaluado" las posibilidades.

Los planes de Dios

Pero, ¿realmente consultamos a Dios nuestras decisiones? No se ustedes, pero yo estoy conciente que los planes de Dios SIEMPRE serán mejores que los míos y que su voluntad es que todo obre a nuestro favor... Así que, ¿quien mejor que Él para aconsejarme?¿acaso seguir su consejo no me llevará a la mejor decisión?
He conocido personas que por mucho han orado y permanecido fieles para que Dios les de un trabajo. Sin embargo, apenas llega la primera oferta y sin consultar si quiera con Él, toman cualquier trabajo donde paguen lo que desean... Sin importar si ese trabajo puede apartarte de Dios. Entonces, ¿está mal aceptar un trabajo?
La respuesta es obvia, no. Pero si debemos cuidar que la decisión que tomemos sea acorde a lo que Dios tiene planeado en sus propósitos divinos. Tal como dice Proverbios 14:12, hay muchos caminos que a nuestro parecer son derechos, pero que en realidad solo conducen a la muerte (alejarnos de Dios).
Permitele dirigir tu vida y verás cuan buenos y perfectos son sus planes, y que cosas maravillosas tiene para tu vida.

Citas bíblicas:

"Hay caminos que parecen derechos, pero al final de ellos está la muerte." (Proverbios 14:12)

BENDICIONES AMADAS HERMANAS


PELIGROSA SOLEDAD

MOMENTOS CON DIOS
"PELIGROSA SOLEDAD"
Elsa salió del restaurante llorando, había sido avergonzada terriblemente por su novio Iván, delante de todo el mundo. Iván era un hombre extremadamente celoso, que no medía las consecuencias de sus actos y lo acababa de demostrar en ese restaurante, donde habían ido a celebrar sus dos años de noviazgo. Ivan no soportaba que nadie más tuviera atenciones para con Elsa y esa noche, en la cena, había golpeado al mesero delante de todos, sin ninguna razón más que por haber sido amable al atenderlos, pero él, enfermo de celos, se hizo una opinión errada, pensando que las atenciones eran solo para ella. Elsa corrió por las calles, queriendo estar lo más lejos posible de Iván, hasta que vio un taxi y lo hizo parar.
Elsa llegó a su casa, echa un manojo de nervios. Su mamá al verla se asustó y le preguntó que había pasado. Al enterarse de lo sucedido, movió la cabeza negativamente. Le había dicho tantas veces a su hija que ese joven no le convenía, pero ella estaba encaprichada.
Por un momento sintió la ilusión de que Elsa tomara la decisión de dejarlo, a causa de lo acontecido esa noche, pero su ilusión se desvaneció al ver que su hija tomó el teléfono y le marcó a Iván. Y peor fue cuando la escuchó disculpándose por haberlo dejado solo en el restaurante y le dijo que estaba preocupada por él, porque no lo hubieran detenido por lo que hizo. Salió de la habitación y se fue a la cocina, sin poder entender a su hija, pero qué podía hacer si ella ya tenía 36 años, se suponía que solo podía darle consejos, pero ya no podía obligarla a nada.
Elsa tenía mucho miedo a quedarse sola, a su edad. Pensaba que si dejaba a Iván, se quedaría sola para siempre y eso la aterraba. Iván era su último tren, como se dice vulgarmente y no quería dejarlo ir. Por eso le aguantaba tantas situaciones embarazosas, sus celos, sus berrinches, todo. El bochorno que la había hecho pasar en el restaurante, no había sido el primero, y sabía que no sería el último tampoco. Era cierto que Iván era menor que ella, pero por pocos años, pero ella lo disculpaba, diciendo que era muy joven y que con el tiempo maduraría y cambiaría.
Pasó el tiempo y el joven no maduró ni cambió, al contrario, pasó de ser un joven celoso obsesivo a un hombre maduro celoso obsesivo, pero hombre, solo por su edad, porque siguió siendo un niño berrinchudo y sin dominio propio. No podía conservar un trabajo a causa de su carácter, así que tampoco nunca se casaron. Elsa se convirtió en una mujer madura y soltera, con un novio vitalicio que solo le causaba conflictos, pero no lo podía dejar y él tampoco a ella, porque era la única que lo soportaba. Así se hicieron viejos, aferrados el uno del otro, para no sentirse solos.
Muchas personas le temen a la soledad, principalmente mujeres que temen quedarse solas, temen quedarse solteras, así es que si aparece una oportunidad para evitarlo, la toman sin pensarlo dos veces y se aferran a esa persona, no importando cómo es esa persona, si se sienten a gusto con ella o no. Grave error, por el que pueden arruinar su vida, como sucedió en esta historia. Cuando no hay verdadero amor, cuando una pareja está unida solo por otros intereses, igual existe la soledad, puesto que la persona que tienen a su lado no es la compañía idónea para ellas.
Por otro lado, hay personas que viven quejándose por su soledad, se vuelven amargados, de mal carácter, por lo que ellos mismos alejan a los demás de su lado. La soledad se hace presente cuando una persona no soporta su propia compañía. Esta es una peligrosa soledad, porque la persona buscará llenarla equivocadamente. Algunos buscan una pareja que no es la idónea y viven un infierno, pero lo prefieren a estar solos. Otros pueden llegar incluso a caer en el alcohol o las drogas, otros en la promiscuidad.
La mujer cristiana que aun permanece soltera, no debe de preocuparse, ni desesperarse. Si realmente confía en que Dios tiene un propósito para su vida y dentro de ese propósito está su ayuda idónea, entonces sabrá esperar tranquilamente, sin adelantarse a Dios, porque eso puede provocarle grandes problemas.
Una verdadera cristiana aprenderá a estar sola, sin sentirse sola, porque sabe que el Señor está siempre con los que le aman. El ha prometido que nunca nos dejará ni abandonará, así que nunca estaremos realmente solos.
Mujer cristiana soltera, debes saber disfrutar tus momentos de soledad, porque te permiten meditar, estar más cerca de Dios, estar a solas con Dios, sin preocuparte de nada más, sin distracciones. A su hora llegará tu compañero y será en la hora de Dios, El sabe lo que es mejor para ti.
“En realidad, preferiría que todos fueran como yo. No obstante, cada uno tiene de Dios su propio don: éste posee uno; aquél, otro. A los solteros y a las viudas les digo que sería mejor que se quedaran como yo. Pero si no pueden dominarse, que se casen, porque es preferible casarse que quemarse de pasión”.
1 Corintios 7:7-9
Bendiciones amadas hermanas.

NUESTRO SEÑOR SE ENCARGARA DE NUESTRAS DIFICILES SITUACIONES

NUESTRO DEVOCIONAL DIARIO MQV
MIERCOLES 08 DE OCTUBRE DE 2014
"El Señor se Encargará de Convertir esa Difícil Situación en algo mejor para Usted"
Una mujer tenía ya varios años de caminar con el Señor, tenía una vida de muchas bendiciones, estaba casada, su esposo también había aceptado a Cristo, sus hijos iban de buena gana a la iglesia.
En el ámbito profesional y de trabajo no era la excepción, había logrado terminar la universidad y estaba cerca de cumplir diez años de antigüedad en su trabajo, la escuela en la cual trabajaba, debido a que había terminado su licenciatura en pedagogía, le había dado la oportunidad de ir escalando puestos hasta llegar a ser subdirectora académica.
Sus jefes le tenían mucha confianza, de tal manera que cuando tenían que ausentarse ella se hacía cargo de la dirección de la escuela, y fue precisamente en una de esas ocasiones que sucedió algo que cambió su vida para siempre.
En esa escuela también trabajaba otra persona que llevaba más de quince años de antigüedad como intendente, durante todo ese tiempo había permanecido en ese puesto y era de las personas en las que más confiaban los dueños.
Durante la ausencia de los dueños estas dos mujeres tuvieron una confrontación no pequeña, en la cual discutieron y se dejaron de hablar, se complico mucho el trabajo entre ellas.
Cuando los dueños volvieron, la primera en hablar fue la intendente, acusando a la subdirectora académica, no solo de haberla reprendido, sino además de haberla golpeado cosa que era una mentira.
Biblia-adversidades-pruebas
Dios va cambiar tu situación Hoy
La balanza se inclinó hacia la intendente y sin darle oportunidad de explicar nada, a la subdirectora la despidieron, sin duda fue una decisión injusta, pero esta mujer de Dios no intento defenderse ni tampoco realizó ningún proceso legal, le pidieron su renuncia y la firmó.
Más tarde en su casa se puso a orar y le decía a Dios que se ponía en sus manos y que ante esta injusticia fuera él quien se manifestara en la situación, poco después se encontró a una amiga que trabajaba en otra escuela y le dijo que si quería fuera porque tenían una vacante de secretaria, ante esto ella aprovechó la oportunidad aunque era un trabajo de menor nivel que el que tenia.
Pronto al ver sus capacidades los dueños de esa escuela le ofrecieron la dirección, con una mucho mejor paga y además le ayudaron para pagar más rápido un crédito hipotecario que tenía.
Hay ocasiones en que hemos llegado a una situación de comodidad en la que quisiéramos mantenernos ya sin movimiento, pero cuando Dios tiene propósitos más grandes para nosotros es necesario salir de esa comodidad, es necesario salir de esos escenarios y arriesgarnos.
Pero no siempre somos capaces de hacerlo solos, hay veces que necesitamos ayuda, necesitamos de esos empujones que nos hagan caer para podernos levantar con más fuerza, si está pasando por una situación en la que crea que se ha hecho injusticia con usted, no olvide esta palabra y mantenga siempre en paz y con paz, porque el Señor se encargará de convertir esa situación en una mejor para usted:
Salmos 37:5-9 “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará. 6 Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía. 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades. 8 Deja la ira, y desecha el enojo; no te excites en manera alguna a hacer lo malo. 9 Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
Bendiciones y paz amadas hermanas