viernes, 25 de septiembre de 2015

ADOREMOS CON EXCELENCIA MQV


DEVOCIONAL DIARIO MQV .- TEMA : QUE SOBREABUNDE LA GENEROSIDAD



QUE SOBREABUNDE LA GENEROSIDAD



Mira a tu alrededor. Eres privilegiado, porque estás leyendo éste mensaje. Gozas de una ventaja exclusiva,.. tienes donde dormir. Gozas de una ventaja especial, tienes comida por preparar. Estás pensando en tu caminar. 

Tienes vida porque quizás tengas sueños; tienes esperanzas porque presagias un porvenir; tienes una leve preocupación por tu salud, pero piensas…es pasajera. Crees que no perjudicas a nadie, por el solo hecho de no meterte con nadie. Quizás estás intranquilo por tus posesiones. Quizás tengas atención, y te concedes a tener más atención. Quizás culpas a alguien y no te culpas así mismo.

Que desespero cuando mostramos disconformidad con algo o alguien. Cuando no tenemos lo último de la moda. Cuando no encontramos lo que buscamos. Todo en el plano material.

Los hermanos en estas fotos, son quizás esa sensación de ofensa fuerte recibida repentinamente; No importa donde estén. Encubiertos por la cordillera andina en Bolivia, refugiados en casas de barro en Pakistán, buscando un sustento en la India, consiguiendo algo en Uganda, refugiados por desastres naturales en Bangladesh. ¿Qué sucede? nos examinamos. Que sirva de escarmiento, que sirva de experiencia y guía para obrar en lo sucesivo.

Cuando dejas todo lo que posees y lo das a los más necesitados, debes analizar Tú corazón. Examínalo, ¿ das todo lo que te sobra, o das todo lo que tienes?.

Palabra dura es ésta: El que da al pobre no tendrá pobreza, pero el que aparta de él sus ojos tendrá muchas maldiciones. Proverbios 28:27

¿De qué te quejas? ¿Cuál es tu inconformidad? ¿Qué tienes en desconcierto?

Pienso, (aunque nunca lo lograré alcanzar) en lo que debe sentir Dios. Cuán grande es su misericordia con nosotros. Cuán grande es su tristeza.

Oh Espíritu Santo de Dios, Oh Señor Jesús:


Vanidad y mentira aparta de mí,
y no me des pobreza ni riquezas,
sino susténtame con el pan necesario,
no sea que, una vez saciado, te niegue y diga: «¿Quién es Jehová?»,
o que, siendo pobre, robe
y blasfeme contra el nombre de mi Dios.



Hoy oro Padre, por todas las personas necesitadas. Espíritu Santo, en el Nombre de Jesús de Nazareth, que haya agrado y sustento en cada una de estas personas, que tu mano poderosa sea siempre en ellas Padre, gracias por este privilegio Señor Jesucristo, porque más allá de nuestras fuerzas, estás Tú Señor, a quien damos nuestras cargas; abundancia de gozo hay en ellas, abundancia de generosidad están los que te siguen Señor. Gracias Dios de Israel, Gracias Jesucristo, Gracias Espiritu Santo...GRACIAS, GRACIAS....Amén.
Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra; como está escrito:
«Repartió, dio a los pobres,
su justicia permanece para siempre».
Y el que da semilla al que siembra y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que seáis ricos en todo para toda generosidad, la cual produce, por medio de nosotros, acción de gracias a Dios, porque la entrega de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios.


Ellos, por la experiencia de este servicio glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la generosidad de vuestra contribución para ellos y para todos. De igual modo, en su oración a favor de vosotros, os aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.¡Gracias a Dios por su don inefable!
BENDICIONES Y PAZ AMADOS HERMANOS.

jueves, 24 de septiembre de 2015

TEMA:.Un mensaje para los amigos




Lo que dice Jesus en Juan 15 :12
Este es mi mandamiento: "Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre os las he dado a conocer. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Esto os mando: Que os améis unos a otros."
Dios les Bendiga.

viernes, 18 de septiembre de 2015

TEMA Y REFLEXION MQV: DISCIPLINAS ESPIRITUALES

"Cuando te disciplinas en orar la Palabra y meditar en ella, nunca más desearás métodos extraños de disciplina". Esa fue la frase que más me marcó en las 18 horas de clases del curso "especial e intensivo" que tomé hace unas semanas impartido por el Dr. Donald Whitney.
En varios de mis escritos he compartido mi lucha con la disciplina; por eso cuando el profesor indicó que las disciplinas que nos había compartido eran "suficientes" para disciplinar mi vida espiritual, tuve un sobresalto en mi corazón. Comencé a argumentar conmigo misma sobre los métodos de disciplina que he utilizado creyendo que son óptimos. Les cuento: he intentado perder peso (controlar mi alimentación y hacer ejercicios), leer la Biblia en un año; decidí siempre tener un libro, un cuaderno y un lápiz a mano para utilizar bien el tiempo. He dejado de ver ciertas páginas, películas y series. Inclusive he dejado de hablar con ciertas personas o lo he limitado a ciertas horas… Todo esto con el propósito de lograr una vida disciplinada.
Cuando escuché la frase con que se inicia esta reflexión, no se trató simplemente de tomar notas, como venía haciendo por aproximadamente 8 horas de sesiones de clases. Sino que entendí que debía escribir, memorizar y poner en práctica estas palabras.
Por mucho tiempo he luchado por una vida disciplinada; pero lo que no sabía es que estaba luchando por las disciplinas equivocadas.
Lo más divertido (en tono sarcástico) es que además de darme cuenta de que luchaba por causas equivocadas, Donald Whitney utilizó mi versículo favorito que uso para el tema de la disciplina. Se trata de 1ª Corintios 9:27 "sino que golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado." ¡Cuántas veces utilicé ese versículo para mis propios deseos!
Antes de comer algo "que pudiera engordarme" me decía "golpeo mi cuerpo para que habiendo yo predicado, no sea descalificado".
Antes de ponerme mis pijamas en lugar de la ropa de ejercicios, me repetía "golpea tu cuerpo".
Antes de rendirme y convencerme de que tenía que cumplir con el plan de lectura bíblica que me había propuesto, con el único propósito de terminarlo y no persiguiendo meditar en la Biblia me decía "no puedo ser descalificada".
Pero el profesor expuso claramente cómo nuestro llamado principal es a ejercitarnos para la piedad. Ejercitarnos para formar la imagen de Cristo en nosotros.
¡¿Cómo pude estar tan equivocada?!
Puede ser que yo no sea la única que luche de esta manera, por eso, si hay alguien que como yo, lucha con la indisciplina en su vida, te aconsejo que dejes de luchar practicando métodos extraños, y en su lugar utiliza las disciplinas que la Biblia misma presenta, los cuales sí son suficientes.
Por eso a manera de exhortación y estímulo les comparto la lista de disciplinas espirituales que el profesor nos enseñó:
1. Consumo de la Palabra
- Escuchar
- Leer
- Estudiar
- Meditar
- Memorizar
2. Oración
3. Ayuno
4. Adoración familiar
5. Mantener un diario
Mi error consistía en el propósito por el cual iniciaba los diferentes métodos de disciplina.Ahora entiendo que lo único que traerá satisfacción a mi vida, y formará la imagen de Cristo en mí, son las disciplinas espirituales bíblicas y nada más.
1 Timoteo 4:7 "Pero nada tengas que ver con las fábulas profanas propias de viejas. Más bien disciplínate a ti mismo para la piedad."
BENDICIONES Y PAZ AMADOS HERMANOS.


TEMA DE REFLEXION MQV: ARREPENTIMIENTO INMEDIATO



Iba a divorciarme. Una buena amiga prácticamente me detuvo y llamó mi atención. Me miró a los ojos y me hizo entender el camino por el que me estaba dirigiendo. Ese fue el punto decisivo. Fue difícil pero hice muchos cambios." Sin importar cómo Dios llama nuestra atención, lo importante es responder de inmediato.
 El mejor momento para responderle a Dios en arrepentimiento es cuando nos da convicción de pecado. Si nos tardamos y resistimos Su Espíritu, se nos hace cada vez más difícil humillarnos y arrepentirnos.
Jesús habló de ser rápidos en arrepentirnos en Mateo 5 cuando dijo “Por tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
Hoy estemos listas para responder, si Dios nos da convicción de pecado.
BENDICIONES Y PAZ AMADOS HERMANOS

TEMA DE REFLEXION MQV: CUANDO EL DESANIMO TOCA TU PUERTA


Salmos 42.5, 8 “Por qué estoy tan desanimado? ¿Por qué esta tan triste mi corazón? Pondré mi esperanza en Dios, nuevamente lo alabaré,  mi Salvador y mi Dios.  Porque cada día el Señor derrama su amor inagotable sobre mí, y todas las noches entono sus canticos y oro a Dios quien me da vida”.
No hay ninguna persona en este mundo que no haya sufrido un tiempo de desaliento. Cuando este mal irrumpe nuestra paz, los días son más lentos y agotadores. Y las lágrimas se convierten en nuestro alimento. Comienza tan despacio que ni siquiera podemos notarlo, pero de pronto un día ya no tenemos fuerzas para nada. Nos hemos hundido en nuestra pena sin ver la salida.
Mientras que nos sentimos absolutamente solas e incomprendidas, abatidas en nuestro interior no logramos percibir a Dios Quien, nunca se alejó de nosotras, y Quien sabe con exactitud el estado de nuestro corazón, Quien ve nuestro sufrimiento y más que todo Quien nos ofrece  pronto auxilio.
Las Escrituras nos animan a tomar una actitud frente al desánimo en el salmo 42.5 dice ¿por qué te abates ¡oh! alma mía? ¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué  me voy a angustiar? Mi esperanza he puesto en Dios, a quien todavía seguiré alabando. ¡Él es mi Dios y Salvador!
El salmista reconoce que si pone su esperanza en Dios, nuevamente le alabará, y recuerda que Dios es su roca y su único refugio seguro. Más adelante el capitulo 43:3-4 eleva una oración notable “Envía tu luz y tu verdad, que ellas me guíen, que me lleven a tu monte santo,  al lugar donde vives,  allí iré al altar de Dios, la fuente de toda mi alegría”
En momentos de desconsuelo aunque no tengas vigor en tu alma, suplica  ayuda divina, y ora como el salmista ¡Oh Dios! ¡Roca mía a ti clamo por socorro, sé mi amparo, mi fortaleza, sé mi ayudador!
Proclama conmigo:
“En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado”  Salmo 4:8 ¡Su Palabra dará alivio a tu corazón!
¡El gozo del Señor mi fortaleza es!
BENDICIONES Y PAZ AMADOS HERMANOS

martes, 1 de septiembre de 2015

TEMA: La idolatría te lleva a la condenación

Idolatría, es la adoración que se hace a ídolos, figuras, imágenes, estatuas, las cuales son objetos de adoración.

Las personas idólatras sustituyen a Dios por esas figuras, lo hacen muchas veces por que están ignorantes, y no tienen el conocimiento de la Palabra de Dios, y sus mentes están cautivadas, porque están entregadas a esos actos de abominación ante Dios. El apóstol Pablo hace una advertencia sobre la idolatría “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría 1 Corintios 10:14”.

Millones en el mundo están perdidos por seguir doctrinas que incentivan la idolatría, me sorprendo al observar personas que dicen leer la Biblia y que están hundidas en la idolatría y el engaño, encomendándose, o invocando a santos, y llevando a otros hacer lo mismo, hay de ellos porque su culpa será más grande por dirigir a las almas al despeñadero.

Las oraciones no se  pueden encomendar ante estatua, o figuras, ellas no las escuchan, lo que estas haciendo es un adulterio espiritual, que lo llevarán al infierno, sino hay un arrepentimiento. Debemos encomendar nuestras oraciones a Dios, creyendo de todo corazón en el nombre de nuestro Salvador Jesucristo, quien pago un precio por nosotros, para que tuviéramos la oportunidad de ser salvo, creyendo sólo en Él, y viviendo por su Palabra.

Las personas que están en la  idolatría, deben de arrepentirse y clamar a Dios para un rompimiento de cadenas espirituales en sus vidas, para que no perezcan sin esperanza de salvación, porque si se pierden van a  pasar al Juicio de condenación eterna en el lago de fuego y azufre, después de un largo tiempo en el infierno (…los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. AP. 21:8).

La palabra de Dios dice,  que sólo tenemos un mediador entre Dios y los hombres ¿sólo quien? Jesucristo (Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 1Timoteo 2:5). Debemos de conocer la palabra de Dios, por eso es la necesidad de estudiarlas, leerlas y conocerlas, pidiendo a Dios conocimiento para salir de todo engaño doctrinal satánico. ¿a quien vamos a creer? a los hombres predicadores de engaños, o a la palabra de Dios.


 Cristo te ama, pero si tu no le recibes de corazón te perderás, por eso sus palabras dicen(…yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mi. Juan 14:6).

En la Palabra de Dios está la vida, la dirección que debes seguir para ser salvo y heredar el reino de los Cielos, lee la Biblia y en ella conocerás la verdad (…y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32).



Reflexión:

En la idolatría están ocultos los demonios, las ataduras, el adulterio espiritual, y sobre todo la condenación.

Dios le habló al pueblo de Israel diciéndoles que no hicieran ningún tipo de imágenes, ni se inclinaran, ni la honraran. (Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso…).



Asiste a una Iglesia Cristiana donde prediquen el evangelio de Cristo Jesús y la sana doctrina.