lunes, 24 de agosto de 2015

ADOREMOS CON EXCELENCIA MQV


TEMA MQV:Como herir el corazón de una mujer en dos pasos (2da parte)

Como herir el corazón de una mujer en dos pasos (2da parte)

Hemos dicho que de las facetas de la mujer que requieren comprensión son la menstruación y el embarazo, pero también las tensiones diarias que experimenta necesitan ser atendidas.
Las tensiones diarias: Muchas separaciones se dan porque los hombres no logran comprender a sus esposas. No logran comprender que ellas actúan distinto, que vienen programas de forma diferente. Por ejemplo la gran mayoría de esposas que además de trabajar deben velar por las necesidades del hogar están sometidas a mucha presión. Su tiempo es consumido por las exigencias de los demás. Los hijos demandan su tiempo, la casa demanda su tiempo, al igual que el cuidado del trabajo y el esposo. Y aun si no trabajara fuera, igualmente las tensiones diarias son muchas. Al final del día solo quieren un par de oídos que las escuchen y las apoyen. Los hombres debo decir y reconocer que no sabemos escuchar. Ciertamente ellas hablan tres o cuatro veces mas que los hombres pero al menos esperan que sus parejas las comprendan, que las atiendan, que les digan que todo estará bien, y que les ayuden a sobrellevar las cargas del hogar.
 ama-de-casa-desaseada-de-la-limpieza-10079203_Fotor
Como hombres, repito, aun cuando no estamos diseñados para escuchar, podemos cambiar ese aspecto, y educarnos, para ser mas comprensivos y conscientes que lo que ellas experimentan es un sacrificio a favor de la relación. Por lo cual nos queda ser mas sensibles y no ser tan exigentes. Y no ser tan egoístas y déspotas para demandar mas a nuestra pareja de lo que nos dan. Antes de pretender intimidad con tu pareja, piensa si todo lo que vivió en el día le permitirá sentirse disponible, o motivada a ello. Si bien es cierto que la Biblia nos dice que no debemos negarnos mutuamente, también es cierto que debemos saber comunicarnos para que ambos estemos de acuerdo y conozcamos nuestras necesidades.
Así que antes estos tres elementos, procura ser comprensivo con tu pareja. Atiende su llamado, escucha sus necesidades, y comprende cada etapa de su vida. habiendo dicho esto, veamos cual es el otro argumento que el apóstol Pedro nos dice que debemos cuidar para no herir el corazón de nuestra pareja.
 Paso 2: falta de respeto
 Además de vivir con las esposas sabiamente, el apóstol Pedro pide que los espososden honor a la esposa como a vaso mas frágil y como a coherederas de la gracia de la vida. Ahora es necesario responder ¿qué significa esto? De nuevo, la NVI dice: tratando cada uno a su esposa con respeto. En otras palabras, los hombres debemos tratar a las mujeres con respeto, o consideración, u honor. Empecemos primero por el respeto a la esposa en distintas áreas.
           Respeto a la esposa
El apóstol Pedro esta siendo muy claro al decir que los hombres debemos dar honor a nuestras esposas. Honrarlas, respetarlas, no solo como a personas sino por lo que representan en la familia. Y aclara que ese respeto es porque ellas son como vasos mas frágiles. La figura a la que Pedro esta comparando la delicadeza de la mujer es como la de un vaso de fino cristal, que con un golpecito no tan fuerte puede llegar a romperse con mucha facilidad. Ahora bien, veamos algunas áreas en donde debemos enfatizar nuestro respeto a ellas.
 Respeto verbal: Las mujeres son muy sensibles, tanto que una sola palabra puede llegar a destrozar su corazón. Por su puesto, también debo ser claro y no generalizar. Tal como antes las mujeres también son diversas en su manera de ser. Pero la gran mayoría de ellas si resienten con mucha facilidad una palabra grosera, una respuesta brusca o una palabra con un tono muy alto. Todo esto puede llegar a lastimarlas profundamente. En las discusiones lo mejor es aprender a escuchar y luego responder. Y preferentemente evitar seguir discusiones cuando los ánimos ya están fuera de tono. Lo mejor es enfriarse, calmarse para evitar decir una palabra que no salga de nuestro corazón pero vaya cargada de suficiente dinamita como para matarles el corazón.
agresion-verbal
 Muchas mujeres caminan por la vida aparentemente vivas pero muertas internamente. Los esposos se han encargado de matar su auto estima con las palabras que les dicen. El corazón de una mujer se alimenta con halagos, palabras bonitas, con palabras tiernas, con detalles. Cuando somos novios somos poetas pero cuando somos esposos como que nuestra inspiración se acaba. Lejos de matar el corazón de tu pareja con palabras altisonantes y groseras, procura decirle lo mucho que te gusta, lo mucho que significa para ella. Las mujeres necesitan escuchar que son importantes, que lo que hacen esta bien, necesitan escuchar la aprobación de su esposo ante lo que hacen. Recuerda ellas son como vasos frágiles, que pueden romperse fácilmente. Cuida tus palabras, mas bien como dice el apóstol Pablo, que tus palabras sean sazonadas con sal, que sirvan para edificarla, y animarla.
 Respeto físico: si las palabras pueden destrozar el corazón de tu pareja, tanto mas puede hacerlo el irrespeto físico. Hay palabras que hieren pero también hay golpes que marcan a una mujer. Vaso mas frágil, ten presente esta frase. Porque tal como el cristal que puede romperse también el cuerpo de tu pareja puede lastimarse. Los hombres por lo general poseemos mas fuerza que las mujeres, el maltrato físico es algo que se da mucho en las parejas que no logran tener buena comunicación, y no tienen dominio propio de sus emociones. Los hombres respetamos a nuestras esposas cuando no hacemos uso del maltrato físico. No puede llegarse a este extremo por ningún motivo. Mas bien es algo que debemos cuidar exageradamente. Ninguna mujer se merece que un hombre abuse de ella físicamente, ni tampoco los hombres merecen ser agredidos. Por lo tanto debe existir muchas vías de escape antes de llegar a cometer tal bajeza. Por ello el apóstol Pablo dice: que los maridos deben amar a sus esposas como aman su propio cuerpo. Nadie puede aborrecer su propio cuerpo, es decir que quien atenta contra la integridad física de su pareja es tal como si se hiciera daño físicamente él mismo. Por lo tanto debemos respetar la integridad física de nuestra pareja.
En nuestro siguiente articulo seguiremos hablando de este tema, mientras tanto haz tu lo posible y deja que Dios haga lo imposible.

TEMA MQV: Como herir el corazón de una mujer en dos pasos (conclusión)

Como herir el corazón de una mujer en dos pasos (conclusión)

En el articulo anterior hablamos sobre el respeto verbal y físico que debemos guardar con nuestras esposas, ahora veamos sobre el respeto conyugal que debemos tener.
Respeto conyugal: otra área a la cual se nos llama a tomar en cuenta es, el respeto conyugal. Esta es sin duda el área que mas cuidado requiere. No basta solamente cuidarte de herir a tu cónyuge a través de las palabras o los golpes sino también debes cuidarte de herirla sentimentalmente. No hay peores heridas que pueden provocar dolor en el corazón de tu pareja como lo son las heridas que deja la infidelidad. Para matar el corazón de tu pareja fácilmente solo basta con traicionar su confianza. Las mujeres, dicen algunos, perdonan muchas cosas pero lo que las hiere profundamente es que la persona que les juró un día amarlas y respetarlas por toda la vida, las traicione. La infidelidad conyugal es como si unieras la agresión física y verbal en una sola acción. Porque matas su auto estima tal como si la ofendieras verbalmente y les duele tanto como si las golpeases. Las mujeres son mas entregadas a los hombres, son apegadas, y por ende son mas respetuosas o menos propensas a fallar en ese aspecto.
adulterio visual
Los hombres por otro lado somos mas propensos a fallar en esa área. Por ende este pasaje que exige que respetemos a nuestra pareja nos esta diciendo que pongamos atención a como vamos a conducirnos, porque no podemos ser irrespetuosos al pacto matrimonial. Los hombres debemos respetar los parámetros de nuestras relaciones. El corazón de una mujer es muy fuerte pero ante la infidelidad se hace añicos. Nada hiere mas que este hecho. La reconstrucción de una relación puede darse, la relación de la pareja puede restaurarse en un tiempo relativamente corto, pero el corazón de una mujer puede pasar años y años para que pueda volver a latir normalmente. Estoy convencido que una vez lastimado difícilmente podrá volver a palpitar igual. Pedro quiere que respetemos a nuestras parejas porque incluso el solo hecho de ver a otra mujer puede llegar a herirlas.
 Las mujeres como hemos dicho sufren cambios no solo hormonales sino también físicos, y eso provoca desinterés de parte de los hombres hacia ellas. Nos volvemos mas esquivos y empezamos a ver a otros lados. A buscar en otros lugares lo que según nosotros ya no provoca nuestra pareja. La cuestión puntual en esto es que lo que ha cambiado posiblemente es el físico de tu esposa y no sus valores, ni su esencia, por lo tanto no puedes dejarte impulsar por lo que tus ojos te dicen. Si amas a tu pareja realmente siempre estarás satisfecho. Y si nuestro corazón esta satisfecho entonces como dice Proverbios 27:7, el hombre saciado desprecia el panal de miel; pero el hambriento todo lo amargo es dulce. Si te sientes insatisfecho lo mejor es hablar con tu pareja, porque entonces cualquier cosa amarga que encuentres en la calle te parecerá apetecible. Y esto a su vez es una bomba de tiempo puesta en el corazón de tu pareja.
      Respeto a la mujer en general
Finalmente diré que en esta parte del pasaje también nos invita a respetar a la mujer en general. La misoginia es una de las malas practicas que se están viviendo en nuestra sociedad actualmente. Las mujeres se han convertido en un blanco perfecto para la violencia. El numero de muertes de mujeres ha crecido año con año no solo en Guatemala sino en todo el mundo. Necesitamos ser conscientes y hacer conciencia en otros para frenar este mal. No porque las mujeres sean mas sensibles o mas frágiles deben ser instrumentos para descargar la ira. O no por ello debe arremeterse contra ellas. Cuidemos de forma general en lo posible a nuestras mujeres, lo cual incluye, madres, abuelas, esposas, hijas, compañeras de trabajo, etc. Porque es nuestro llamado.
 La consecuencia de no cumplir este mandato
 El pasaje termina diciendo que si no somos comprensivos con nuestras esposas y no las respetamos, nuestras oraciones pueden ser estorbadas. Si entendemos que orar a Dios requiere un corazón humilde, genuino y limpio, no podemos estar clamando al Padre si no cuidamos a la compañera de nuestra vida. A la Isha que nos dio para vivir equilibradamente. Las oraciones de los esposos encontraran mejor respuesta si han sabido cuidar un regalo que Dios le ha dado. Porque la misma Biblia dice que regalo de Dios son las esposas prudentes (Prov. 19:14). La varona también es coheredera de la gracia, también es creación de Dios, también es hija de Dios por ende, debemos cuidar a la hija del Padre. Si un padre terrenal sufre con las heridas de su hija, cuanto mas duele el corazón de Dios si no cuidamos a Sus hijas.
 oracion estorbada
El pasaje es muy claro en cuanto a lo que estamos llamados a ser dentro del matrimonio, o en el noviazgo, tanto para los hombres como para las mujeres. Ambos somos responsables por la relación que tengamos, responsables ante Dios y responsables delante de la sociedad. Si procuramos vivir en sana comunión dentro del matrimonio seremos ejemplo para con los otros hermanos, y los jóvenes pero máxime lo seremos con los de afuera, los que aun no se rigen por lo que la Biblia dice, porque de esa manera influiremos en ellos para que sepan que los hijos de Dios viven sus matrimonios de manera distinta. Las buenas familias, son luz en medio de la sociedad que esta carente de valores. Procuremos entonces vivir de acuerdo a esos parámetros.
 Me despido como siempre diciéndote: haz tu lo posible y deja que Dios haga lo imposible.

TEMA MQV: LA BUENA MUJER EDIFICA SU CASA

LA BUENA MUJER EDIFICA SU CASA

Generalmente los hombres no solemos pensar en el día de nuestra boda tal como lo hacen las mujeres. Esto no significa que de alguna manera no idealicemos a la mujer con la cual nos gustaría casarnos. Por supuesto que si, todos o la gran mayoría pensamos en cómo debería ser la mujer con la cual nos gustaría vivir. Es verdad que por ser hombres nos dejamos llevar en gran parte por la apariencia física, pensamos primero en algunas particularidades físicas especificas que nos gustaría que tuviera nuestra pareja, y relegamos en segundo plano los valores y virtudes que nos gustaría que tuviera nuestra compañera de vida. Anteponemos lo externo a lo interno. Es precisamente por esa forma de elegir a la pareja, que muchos hombres son infelices dentro de su relación matrimonial. Porque se dejaron llevar por la apariencia física y no se percataron de los aspectos internos que definen a su pareja, como la moral, los valores, las virtudes, etc. En este articulo veremos algunos versículos que nos permitirán saber lo que debe y no debería hacer una mujer para edificar su casa. Pero primero veamos cual es el propósito por la cual Dios creó a la mujer.
El propósito de la mujer
 Cuando Dios decidió entregarle al primer hombre, Adán, su compañera de vida, pensó en que esta fuera ayuda idónea para él. Que fuera su complemento y su equilibrio. Las buenas mujeres son precisamente eso, ayudas idóneas, complementos, equilibrio, son las que pueden inspirar a su pareja para que alcance metas, sueños, para que logre sus objetivos en la vida. Se espera que las buenas mujeres, sean virtuosas, honestas, con valores y llenas de virtudes. El famoso dicho reza: detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y es así, la mujer virtuosa edifica su casa. Las mujeres inteligentes, saben darle sentido a la vida del hombre. Cuando una mujer sabe ser buena influencia en el hombre este puede convertirse en un ser excepcional.
varona
La otra cara de la moneda no es tan alentadora, mas bien es trágica, porque así como la buena mujer puede lograr que el hombre sea prospero, una mujer puede influenciar mal a su pareja. En una ocasión escuche una canción que hablaba acerca del poder que tiene la mujer sobre el hombre. Decía que una mujer tiene la capacidad de convertir al hombre en un simple mendigo o lo puede convertir en un señor también. Ese es el punto, que en realidad la mujer puede lograr eso, su influencia puede ser tan buena que lo ayude a convertirse en un buen hombre o que su influencia sea maligna, dañina, al punto que haga de él una piltrafa humana. Conocemos en la historia de varios casos de hombres que encontraron su ruina por causa de una mujer. En los registros de la Biblia podemos mencionar a Sansón quien encontró su ruina con Dalila, y Salomón que sucumbió con los encantos de la Reina de Saba.
Ananías y Safira
 En Hechos 5, encontramos el caso de una pareja de esposos que hubieran quedado registrados en la historia como un buen matrimonio, de fe y generoso, y no como en realidad quedaron, como un par de buenos mentirosos. Ananías y Safira era un matrimonio que aparentemente pertenecían a la iglesia naciente, dice la narración, que un día Ananías dispuso vender la propiedad que tenían y entregar el dinero que recibieran de la venta a los apóstoles, tal y como lo venían haciendo otros creyentes, (cp. Hechos 4:32-37). Dice el pasaje que Safira la esposa estuvo de acuerdo con él en tres cosas, (1) en la venta de la propiedad, (2) en retener una cantidad de la venta y (3) en mentirle a los discípulos.
mal matrimonio
Pregunto ¿Qué tiene que ver ella estuviera de acuerdo en todo? Mucho, porque precisamente ese es mi punto, que la esposa supo de antemano que aquello que iban a hacer estaba malo, y no lo detuvo, mas bien estuvo de acuerdo en lo que su esposo iba a hacer. Cuando ella supo la pecaminosidad de los actos de su esposo, tuvo que frenarlo, tuvo que hacerle ver que no estaba bien hacer tal cosa. Si la buena mujer debe equilibrar a su esposo, entonces cuando ella se da cuenta que el hombre esta encaminándose a la ruina, debe ser el contrapeso que evite la caída de él. No puede alentarlo a seguir, debe procurar que entre en razón. Safira no evitó lo que él pensó hacer, y dice la Biblia que el final fue, la muerte de ambos. Repito, esa es la importancia de buscar una mujer que tenga valores, sea inteligente y de buena estima, porque de lo contrario ambos están condenados a la ruina.
Consecuencias de una mala elección
Martin Lutero dijo: la esposa debe lograr que su marido se alegre de llegar a su casa, y él debe lograr que ella se lamente al verlo partir. Sin embargo, tengo que decir que tristemente hay relaciones donde ni él marido quiere regresar rápido al final de su jornada laboral, y donde la esposa ansía que él tampoco regrese rápido a casa. Esta tan dañada la relación que lejos de ser la casa hogar dulce hogar, es mas bien, infierno amargo infierno. En una pareja ambos cónyuges son responsables por mantener sana la relación. Pero, vuelvo a insistir la mujer influye en gran parte para que esto suceda. Cuando una mujer no edifica su hogar con sabiduría la vida en la casa se puede convertir en una verdadera tortura. Veamos un pasaje que nos presenta tres características de una mujer negligente o insensata que no sabe edificar su casa.
pareja-brava
  1. Proverbios 9:13 presenta tres características de una mujer insensata. La insensatez en la Biblia se presenta como necedad. También se puede entender la insensatez como la falta de sentido común. Una mujer insensata es desquiciada, majadera y abusiva. Por ello dice el pasaje que una mujer insensata posee tres características, primero dice que es alborotadora, luego que es simple y finalmente que también es ignorante.
  • Alborotadora, sinónimo de revoltosa, peleonera, explosiva, que no controla su temperamento. Una mujer alborotadora no edifica su casa porque todo el tiempo pasa buscando la confrontación, la riña, todo es un problema para ella, nada le satisface, mas bien, cualquier cosa puede ser un motivo o una razón para iniciar una discusión fuerte. No existe nada mas devastador para un hombre que no encontrar paz ni aun en su propia hogar o con su pareja. La mujer alborotadora hace que su vida sea como un campo de batalla, donde día y noche se discute, se ofende, se hiere, y no existe manera de buscar la paz y el equilibrio familiar. La mujer alborotadora no puede edificar su casa, al contrario lo destruye, y además provoca daños colaterales en sus hijos, y otros familiares.
Vivir con una mujer alborotadora es imposible, porque no solo es agresiva sino también es resentida, y vengativa, Prov. 25:24 dice: mejor es estar en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa, porque no existe un solo lugar donde se encuentre a salvo, no se sabe en que momento actuará de acuerdo a sus sentimientos reprimidos. Es incluso mejor dice el proverbista habitar en el desierto que con mujer rencorosa. La mujer resentida no descansa hasta satisfacer su venganza, porque es rencillosa, Prov. 27:15 compara a una mujer así con una gotera continua en tiempo de lluvia, y también como carcoma en sus huesos (Pro. 12:4b).
alborotadora
  • Simple: el escritor de los Proverbios dijo que uno de los objetivos de estos dichos es darle sagacidad a los simples. Sagacidad es sinónimo de inteligencia, lucidez, perspicacia. Decir que una mujer insensata es simple es decir que es falta de entendimiento, que carece de sagacidad, sutileza y discernimiento. Las mujeres simples no piensan al hablar, lo primero que viene a su mente lo dicen, no analizan las situaciones, no organizan su mente con inteligencia y no razonan en las situaciones adversas. No sabe manejar los conflictos, no busca soluciones mas bien todo el tiempo ve errores. Las mujeres simples, tampoco saben escuchar y no saben responder, una mujer simple no alienta con sus palabras mas bien destruye con ellas. Todo el tiempo actúan precipitadamente, sin prudencia. No logran ver mas allá de su día a día, no piensan edificar su hogar a través del ahorro, el buen uso de la economía, olvida la importancia que tiene planear el mañana del hogar, no procura que su pareja se establezca, ni se estabilice, mas bien busca los puntos vulnerables para derrumbarlo.
  • Ignorante: finalmente dice que la mujer insensata es ignorante. No busca la superación personal, no le interesa cultivarse o mejorar su conocimiento. Voluntariamente se equivoca, no acepta la responsabilidad de sus errores, es errática la mayor parte del tiempo, además una mujer ignorante no sabe administrar su vida, su casa, su familia. La ignorancia no sabe interpretar los actos buenos o malos de su pareja. Su ignorancia la lleva a pecar constantemente. Una mujer ignorante ni siquiera puede entender los consejos que recibe. Por ello dice el proverbista que: como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo es la mujer hermosa y apartada de razón.
Conclusión
 En conclusión, recordemos que: El matrimonio es para toda la vida, y durante la ceremonia dicen: hasta que la muerte los separe, y no se vale ayudar (broma), entonces es importante saber elegir a una buena mujer, a una que sepa edificar su casa con inteligencia, y recordar que si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican, (Sal. 127:1a). De esa cuenta quiero sembrar algunas semillas de fe que ayuden a los hombres que leerán este articulo para que sepan escoger a un buena mujer y sembrar de la misma manera en ti mujer que leas este articulo, para aprendas, o corrijas tu vida y llegues a ser una mujer que sepa edificar su casa con sabiduría.
1-620x350
  • Primero, toda mujer inteligente debe poner a Dios como el centro de su casa, tal como dice el Sal. 127:1a.
  • Debe entender también que Dios es cabeza de su esposo, y que su esposo es cabeza de ella. Debe respetar esa autoridad que Dios ha establecido, sujetarse con sencillez a su esposo (cp. 5:22-23, Col. 3:18).
  • Ejerzan el papel que Dios le ha designado, ser ayuda idónea para su marido, (Cp. Gen. 2:18).
  • Si una mujer desea tener un buen hogar debe pedirle a Dios que le conceda gracia delante de su marido y de los demás, de esa cuenta, la mujer agraciada tendrá honra, (Pro. 11:16a), será corona de su marido (Prov. 12:4a).
  • Finalmente, deben entender que las mujeres que deseen establecer sus hogares con inteligencia, deben ser buena influencia no solo con su pareja sino también con sus hijos, y familiares. Que todo cuanto hacen para edificar su conocido es conocido hasta con los de adentro y los de afuera.
  • Proverbios 31:10-31, es la mejor descripción de la mujer virtuosa.
  • Bendiciones y paz amadas hermanas.

martes, 11 de agosto de 2015

ADOREMOS CON EXCELENCIA MQV: Marcela Gándara - Supe que me amabas


ADOREMOS CON EXCELENCIA MQV: Extiende tu mano Juan Luis Guerra letra


ADOREMOS CON EXCELENCIA MQV : Canción de sanidad


TIEMPO DE ORACION MQV: ORACIÓN DE SANACIÓN Y LIBERACIÓN CON LA SANGRE DE JESUCRISTO


TIEMPO DE ORACION MQV: ORACIONES PARA DESTRUIR LAS MALDICIONES


TIEMPO DE ORACION MQV: 7. Oración contra Ataduras intergeneracionales y maldiciones - Seminario de Sanación y liberación


TIEMPO DE ORACION MQV: 0:50 / 45:43 La oración rompe cadenas + Grupo de Oración y Ayuno


TIEMPO DE ORACION MQV: Como ser lleno del Espíritu Santo + Oraciones que agradan a Dios


TIEMPO DE ORACION MQV: Espíritu Santo de Dios Fortalece mi Ser |


TIEMPO DE ORACION MQV:El Orar en la madrugada | Mensaje de Sabiduría


TIEMPO DE ORACION MQV :ORANDO EN EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS


TIEMPO DE ORACION MQV :ORAMOS POR RESTAURACION DE MATRIMONIOS + 1 Hora de Oración


TIEMPO DE ORACION MQV:Como orar para conquistar bendiciones | Mensaje de Sabiduría


TIEMPO DE ORACION MQV : GUERRA ESPIRITUAL Y LA ORACION PROFETICA