DEVOCIONAL DIARIO MQV
100 DIAS DE ORACION, DIA 44
MIERCOLES 18 DE FEBRERO 2015
TEMA: TENEMOS UN VENCEDOR
100 DIAS DE ORACION, DIA 44
MIERCOLES 18 DE FEBRERO 2015
TEMA: TENEMOS UN VENCEDOR
Nací en el año 1963 por lo tanto, al congregarme de chico transite la iglesia en los años 70. El tema favorito de esa década era el descubrimiento de las claves del apocalipsis. Todavía recuerdo las charlas con los adolescentes para poder descubrir el nombre del anticristo. Acorde con ello o por ello o debido a ello en los cines salió la película primero “El exorcista”, luego “La profecía” y nosotros vivíamos contando todo… al primero que en el nombre sumaba 666 le queríamos clavar una estaca en el pecho o una bala de plata o tirarle agua bendita o lo que fuera. Como se notará no nos importaba de donde venía la solución, lo importante era vencer al diablo. Pasábamos horas hablando: ¿cómo se podía marcar la humanidad?, ¿qué tipo de sello era ese? Ese es medio bestia ¿cuánto le faltará para llegar al 666? Tantas preguntas… las recuerdo con simpatía…. Sin embargo, con todo lo que hablamos, nunca hablábamos de lo que leí esta mañana:
Ap.17:14. Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá,
Se nos olvidó hablar de esto, que no importa quien fuera el anticristo, Jesús los vencerá. No importa cuán malvado sea “el nenito ese que es el anticristo”… Jesús lo vencerá. No importa cuanta blasfemia digan… son solo diatribas de alguien que saldrá perdedor de este conflicto espiritual. Jesús lo vence!!! ¿Cómo estar seguro? El anticristo, la bestia, el falso profeta, el diablo, la serpiente, el dragón, la gran ramera… son nombres intimidantes (parecen un grupo de catch, de lucha libre) ¿qué seguridad tenemos de que serán vencidos?
Ap.17:14. Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes,
Tonteria de nombre! No importa cuán intimidadoramente se llamen Él es Señor de los señores y Rey de reyes. No hay nadie encima de Él. Jesús los vencerá sencillamente porque ya está sobre ellos. Porque su dominio es sobre ellos. Porque es la segunda persona de la Trinidad, Porque es El que los creó, Porque los venció en el desierto cuando fue tentado, porque los venció llevando una vida sin pecado, porque los venció en la cruz al llevar efectivamente los pecados de todos nosotros, porque los venció resucitando y conquistando la muerte, porque los venció en el paso del tiempo y mediante su iglesia y porque si… Porque es así Él es Señor de señores y Rey de Reyes.
Por último, alguien puede preguntarse: y tu ¿qué tienes que ver con todo esto? Esto es lo más interesante:
Ap.17:14. Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»
Aunque El, Jesús, el Rey de reyes y Señor de señores, hizo todo el gasto allí en la foto final… estoy yo. Mireme soy el rubio, esbelto (allá se acaban las luchas y los regímenes) que sonríe como los muchachos que aparecen en la foto del equipo campeón, no porque hayan hecho mucho sino porque mi alma está cautivada por El… Y en esa foto se me llama… Llamado, escogido y fiel… realmente demasiado, muchísimo para alguien como yo.
Yo me siento un colado, El me ve como parte de su ejército triunfante. Demasiado, exagerado… pero El me llamó, El me escogió y según parece… me considera fiel y leal… asombroso pero yo no lo voy a contradecir.
Esta mañana agradezco al Espíritu Santo que me dice: “Jesucristo es el vencedor de todas las batallas, Él es el que está por encima de toda creación y de toda circunstancia y tu, estás en el lado correcto y te veo con orgullo como parte de mi ejercito triunfante!!!”
Qué bueno es ser suyo!!! Gracias, Señor!!!
Oracion: Gracias mi Señor y Padre Celestial, por escogerme, de lo mas vil tu me miraste con ojos de misericordia, y me sacaste de las tinieblas a tu luz admirable, te amo y adoro mi Señor, soy feliz de pertenecer a esta familia maravillosa en Cristo Jesus. amen.
Bendiciones y paz amados hermanos
Pr.Gonzalo Jimenez y Carmen de Jimenez.
Oracion: Gracias mi Señor y Padre Celestial, por escogerme, de lo mas vil tu me miraste con ojos de misericordia, y me sacaste de las tinieblas a tu luz admirable, te amo y adoro mi Señor, soy feliz de pertenecer a esta familia maravillosa en Cristo Jesus. amen.
Bendiciones y paz amados hermanos
Pr.Gonzalo Jimenez y Carmen de Jimenez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario