martes, 4 de marzo de 2014

DEVOCIONAL 100 DIAS DE ORACION, DIA 58,MARTES 04/03/2014 TEMA:AVIVAMIENTO Y VIDAS TRANSFORMADAS

DIA 58 MARTES 04/03

Avivamiento venido del cielo

“Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido de modo que entendiesen la lectura. Y Nehemías el
gobernador y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo, Día santo es a Jehová nuestro Dios, no os entristezcáis ni lloréis,
porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley”. Nehemías 8:8-9

El pueblo de Israel tenía conocimiento de la Escritura. Ellos sabían quién era Dios, puesto que habían experimentado su mano poderosa cuando los libró de la mano del opresor y abrió el mar para que pasaran por él. También, habían disfrutado de las bendiciones y provisión divina cuando cruzaban el desierto. En fin, Dios había sido muy protector con ellos en todo momento. Pero sus corazones se habían apartado de Él, adoptando costumbres y prácticas que eran tan distantes del llamado de Dios. Por estas últimas razones, estuvieron en muchos momentos de su historia esclavizados viviendo el rigor de los pueblos vecinos.
Pero hay un hombre de Dios, uno que no era sacerdote, no un hombre religioso, sino uno como la mayor parte del pueblo, que hace un pacto nuevo con su Creador. Pone el sentido en la lectura, sabe que allí Dios habla palabras de vida eterna, que traen una real transformación a la vida y carácter de la gente. El tenía una verdadera relación con Dios, quería hacer su voluntad. Cuando las personas escucharon la Palabra, entendiendo el llamado del Señor, sus corazones fueron in­famados de un nuevo fervor, de una decisión que les consoló y cambió su futuro. De la misma manera nosotros podemos tener un cambio verdadero en nuestro caminar y ser impulsados por el poder de su Espíritu Santo.

Oración: Dios trae sobre la iglesia un avivamiento de tal modo que veamos vidas transformadas por tu poder. Te lo pedimos en el nombre de Jesus,amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario