domingo, 3 de enero de 2016

3ER DIA-DEVOCIONAL DIARIO MQV.- 100 DIAS DE ORACION.-PRIMICIAS A NUESTRO SEÑOR JESUS.

TEMA: EL DESANIMO ESPIRITUAL Y CEGUERA ESPIRITUAL
Leer | Salmo 34:1-8 

Salmos 34:1-8

34 Bendeciré a Jehová en todo tiempo;
Su alabanza estará de continuo en mi boca.
En Jehová se gloriará mi alma;
Lo oirán los mansos, y se alegrarán.
Engrandeced a Jehová conmigo,
Y exaltemos a una su nombre.
Busqué a Jehová, y él me oyó,
Y me libró de todos mis temores.
Los que miraron a él fueron alumbrados,
Y sus rostros no fueron avergonzados.
Este pobre clamó, y le oyó Jehová,
Y lo libró de todas sus angustias.
El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende.
Gustad, y ved que es bueno Jehová;
Dichoso el hombre que confía en él.
El desánimo puede ser el resultado de diferentes escenarios, pero Satanás es el instigador. Él hará todo lo que pueda para abatirnos, y para que mantengamos nuestro enfoque en las cosas negativas, en vez de Dios.
Una forma sutil de desánimo espiritual es la idea de que no podemos agradar a Dios. Esta es una trampa del diablo que atrapa a muchos cristianos. Si escribiéramos todo lo que pensamos que tenemos que hacer para agradar a Dios, ¿qué tan larga sería esa lista? Pensaríamos que debemos leer más la Biblia, orar más, dar más, y testificar más de Cristo. Probablemente llenaríamos ambas caras de la hoja. Después miraríamos la lista y nos daríamos cuenta de que es imposible cumplir cada una de esas tareas. Esa es la trampa. Lo que agrada al Señor es nuestra obediencia, no el que tratemos de cumplir una lista larga de obligaciones.
La oración no contestada es también otra fuente de desánimo. Cuando presentamos una petición al Señor, Él no la responde necesariamente de la manera o en el momento que nosotros quisiéramos. Cuando ese es el caso, muchas veces nos decaemos, y a partir de allí podemos decidir no seguir orando.
Ayer vimos que poner nuestra mirada en el Señor es esencial para romper las cadenas del desánimo. Cuando busque a Dios, dele gracias por estar con usted mientras se sintió desanimado. Luego, acepte que Él debe tener el control de su vida. Y por último, reconozca que Él es bueno, y que al final hará que las circunstancias sean para bendición de su vida.
ORACION: Amado Padre Celestial te damos todo Honor y toda Gloria, exaltamos tu Santo Nombre, te adoramos y te damos gracias por esta enseñanza maravillosa, gracias por tu amor, gracias por habernos ayudado hasta hoy, te pedimos que abras nuestros ojos y oidos espirituales "Romanos 10:1717 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
No permitas que tengamos ceguera espiritual en Efesios 4:1818 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; y por causa de la rebeldìa 
Por andar en las tinieblas: “Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.” (1 Juan 2:11)  por eso te pedimos mi Señor  Ayudanos a mirar con tus ojos ,queremos  sentir con tu corazòn, no queremos  vivir mas siendo insensibles ,mi Señor, redargullenos con tu Santo Espiritu, para no caer en el pecado, te lo pedimos en el nombre de Jesùs amado.amèn



No hay comentarios:

Publicar un comentario