lunes, 29 de febrero de 2016

ADOREMOS CON EXCELENCIA MQV.- MAS ALLA DEL SOL


DIA 59.- DEVOCIONAL DIARIO MQV.- 100 DIAS DE ORACION-DANDOLE LAS PRIMICIAS A MI DIOS

TEMA
Administrando sabiamente lo que Dios nos da:

“A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos”.
1 Timoteo 6:17
¿Cómo dice el versículo que nos da Dios todas las cosas? Sí, correcto. En abundancia. Entonces cuando recibe de Dios, tiene que confiar que todo lo que Él le enseña es para administrar sabiamente lo que Él ha puesto en sus manos. Porque usted está en un cuerpo para administrar lo de Dios en la tierra, Su sueño en la tierra.  Por eso tiene que ir recibiendo todo lo de Dios para repartirlo y administrarlo con sabiduría. De esta manera podrá disfrutarlo.
Hay gente que dice: “Si Dios quiere que tengamos una iglesia grande y emisoras de radio que lo haga Él”.  Si usted administra las riquezas de Dios tiene que pensar cuánto es mucho, lo que es mucho para Dios es mucho para usted.  Cuando ora tiene que orar creyendo que está hablando con Aquel que tiene mucho.  No está pidiendo limosna sino que está recibiendo la luz del Espíritu Santo, aplicando cada principio, alineando sus pensamientos a los de Él.  Quizás piensa que es mucho, porque el que usted tiene al lado no tiene nada, pero no tiene que pensar así. No debe pensar que es mejor tener menos para que no hablen mal de usted.  Muchos de sus amigos podrán decirle: “Ahora te la creíste”. Usted le tiene que responder: “Prepárate porque no sabes lo que viene”.  Pero no tiene que acomodar su mente con lo que piensa la gente, porque ellos piensan como los de abajo y usted piensa como el de arriba. Si se acomoda se está auto-limitando.
Dios nos da abundancia para que la disfrutemos.  Si alinea la mente con respecto a la de Dios tiene entonces una visión para disfrutar.  Para mí disfrutar es suplir necesidades, edificar el reino, bendecir a la gente, transferir una herencia de bendición.  No puede venir a la iglesia y seguir siempre igual.  Tiene que haber un cambio con respeto a su destino.  ¡La abundancia viene para que la disfrute!
Oración: Padre, ahora entiendo que la abundancia está dentro de mi propósito. Me prepararé para ser un buen administrador y disfrutarla. Gracias por todas las bendiciones que preparaste para mi vida. En el nombre de Jesús, amén
Bendiciones  y paz amados hermanos.



domingo, 28 de febrero de 2016

ADOREMOS CON EXCELENCIA MQV.-CAMINAR POR FE


DIA 58.- DEVOCIONAL DIARIO MQV-100 DIAS DE ORACION-DANDOLE LAS PRIMICIAS A MI DIOS

TEMA: EN EL BORDE
en el borde Cuando el pueblo levantó el campamento para cruzar el Jordán, los sacerdotes que llevaban el arca del pacto marcharon al frente de todos. Josué 3:14
Mi hijita estaba de pie, temerosa, en el borde de la piscina. Como todavía no sabía nadar, estaba recién aprendiendo a sentirse cómoda en el agua. Su instructor la esperaba dentro de la piscina con los brazos extendidos. Mientras mi hija vacilaba, pude percibir las preguntas a través de sus ojos: ¿Me sostendrás? ¿Qué pasará si se me hunde la cabeza?
Quizá los israelitas se preguntaban qué podría suceder cuando cruzaran el río Jordán. ¿Podían confiar en que Dios haría aparecer el lecho seco? ¿Estaba Él guiando a Josué, su nuevo líder, como había guiado a Moisés? ¿Los ayudaría el Señor a derrotar a los amenazadores cananeos que vivían al otro lado del río?
Para averiguar las respuestas a estas preguntas, tenían que probar su fe mediante una acción: «… partió el pueblo de sus tiendas para pasar el Jordán, con los sacerdotes delante del pueblo llevando el arca del pacto» (Josué 3:14). Poner en práctica su fe les permitió ver que Dios estaba con ellos, que seguía dirigiendo a Josué y que los ayudaría a establecerse en Canaán (vv. 7, 10, 17).
Si enfrentas una prueba de fe, puedes avanzar confiando en el carácter de Dios y en la infalibilidad de sus promesas. Depender del Señor te ayudará a dar un paso hacia donde Él desea que estés.
El miedo desaparece cuando confiamos en nuestro Padre.
ORACION: Amantisimo Padre Celestial, a ti sea la Gloria y toda la Honra, exaltamos tu SantoNombre, tu eres nuestro Rey de Reyes, Señor de Señores, nuestro principio y fin, nuestra fè tiene que ser aprueba de fuego, no puede ser quebrantada, por ninguna circunstancia, "Ustedes no tienen la fe suficiente —les dijo Jesús—. Les digo la verdad, si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: “Muévete de aquí hasta allá”, y la montaña se movería. Nada sería imposible."Mateo 17:20,
"sin fè es imposible agradarte mi Señor,Hebreos 11:5"· "·la fè Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.Hebreos 11.1", todo lo puedo en Cristo que me fortalece, estamos sentados en la Roca firme que eres tu mi Jesùs, por eso debemos de vivir confiados y con fè, aumenta nuestra fè mi Señor, te lo pedimos en el nombre de Jesus amado. amèn.
Bendiciones y paz amados hermanos
Ps.Gonzalo y Carmen Jimenez.



sábado, 27 de febrero de 2016

ADOREMOS CON EXCELENCIA MQV.- YO SOY BENDECIDO


DIA 57.- DEVOCIONAL DIARIO MQV.- 100 DIAS DE ORACION- DANDOLE LAS PRIMICIAS A DIOS

TEMA:

HOY SERE BENDECIDO EN TODO LO QUE HAGA

Devocionales – Hoy… Seré Bendecido En Todo Lo Que Haga
Y  tu Dios te bendecirá en todo cuanto hicieres. Deuteronomio 15:18.
El señor israelita debía dar la libertad a su siervo en el tiempo designado y cuando éste abandonaba su servicio darle un salario generoso para que pudiera establecerse. Debía hacer esto cordial y gozosamente; el Eterno prometía bendecir este acto de liberalidad.
El espíritu de este precepto, como toda la ley de Cristo, nos obliga a tratar bien a nuestros subordinados. Recordemos cómo nos ha tratado el Señor y que esto nos obliga a nosotros a tratar a los demás con consideración.
Es necesario que los hijos de un Dios de bondad sean generosos. ¿Cómo podemos esperar que nuestro gran Maestro bendiga nuestros negocios si somos injustos con los que nos sirven?
¡Qué bendición se promete aquí a las almas generosas! Si en todo cuanto hacemos somos bendecidos, tenemos verdadera bendición. El Señor nos la concederá, ora en la prosperidad, ora en el gozo de espíritu, o por el sentimiento de su favor, que es la más excelente de las bendiciones. 

Él nos hará sentir que somos objeto de sus cuidados especiales y que estamos cercados de su amor. Nuestra vida en la tierra será así un gozoso preludio de la vida venidera. La bendición de Dios vale más que una fortuna. Enriquece y en ella no hay tristeza alguna.
Hoy reconozco que solo por la bondad, misericordia y gracia de Dios soy y seré bendecido.
Señor, a ti solo te doy la gloria y la honra. Tus bendiciones sobreabundan cada día en mi vida y serán derramadas una vez más en todo lo que haga. Amén.
BENDICIONES Y PAZ AMADOS HERMANOS.

viernes, 26 de febrero de 2016

ADOREMOS CON EXCELENCIA MQV.- HAY MOMENTOS QUE LAS PALABRAS NO ME ALCANZAN


DIA 56.- DEVOCIONAL DIARIO MQV.- 100 DIAS DE ORACION- DANDOLE LAS PRIMICIAS A MI DIOS

TEMA: SIN PALABRAS


"De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues no sabemos qué nos conviene pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles." Romanos 8:26
Soy una persona que me gusta hacer ejercicios como caminar, generalmente aprovecho ese tiempo para orar y conversar con Dios. Una de esas mañanas me puse a conversar y orar como siempre, pero de pronto me quedé sin palabras. Me sentí invadido por un torrente de emociones y pensamientos tal, que no supe qué más decir. Era como que los pensamientos se me habían amontonado y no lograba decir nada coherente.

Hay veces en que las cosas que nos pasan en la vida nos pesan o nos emocionan tanto, que sentimos como que nos superan. En esos momentos hasta orar nos resulta difícil y hasta parece que las palabras no alcanzan para expresar lo que sentimos. Por ejemplo, ante el nacimiento de un niño, la pérdida de un ser querido, el diagnóstico de una enfermedad incurable, o la culpa por pecados del pasado.

Pablo nos recuerda que en nuestros momentos de mayor debilidad, cuando ni siquiera sabemos qué decir o qué pedir, tenemos a alguien que sabe lo que necesitamos e intercede por nosotros. Ese alguien es el Espíritu Santo--enviado por Cristo--que "intercede por nosotros con gemidos indecibles". Él se hace cargo de llevar a nuestro Padre celestial los pensamientos y deseos que nosotros no podemos expresar, y, por el sacrificio de Cristo en la cruz, su victoria sobre la muerte y su resurrección, el Padre atiende a nuestras necesidades, aún cuando nos quedamos sin palabras
ORACION:

Querido Padre celestial, gracias por enviar a Jesucristo, tu único hijo, a tomar nuestro lugar en la cruz y por enviar, a través de él, a tu Espíritu Santo para interceder por nosotros. Tú conoces nuestras necesidades, por lo que te pedimos que, por medio de él, escuches nuestras oraciones. En su nombre. Amén.
Bendiciones y paz amados hermanos.




.

jueves, 25 de febrero de 2016

ADOREMOS CON EXCELENCIA MQV.- GRACIAS MI SEÑOR JESUS.


DIA 55 .- DEVOCIONAL DIARIO MQV.- 100 DIAS DE ORACION-DANDO LAS PRIMICIAS A MI DIOS

TEMA:

Un Corazón Agradecido

 ¿No son diez los que han quedado limpios? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviera y diera gloria a Dios sino este extranjero?¨ Lucas 17:17-18
Una de las primeras lecciones que aprendí de niño por parte de mi madre fue siempre decir gracias cuando alguien me regalaba algo o me hacia algún favor. Es muy importante mantener un corazón agradecido en todo tiempo y enfocarnos en las cosas buenas que suceden en nuestras vidas. Muchas veces no vemos las cosas positivas porque nos enfocamos en los aspectos negativos y nos olvidamos de ser agradecido por todo lo bueno que nos ha acontecido. Esta misma enseñanza se aplica en el mundo espiritual. Estamos tan preocupados por los problemas que atravesamos que cuando oramos nos olvidamos de agradecerle a Dios por todos sus milagros en nuestras vidas y solo nos acercamos a Él para pedirle algún favor. Siempre estamos pidiendo cosas o buscando soluciones a nuestros problemas pero cuando nuestras oraciones son contestadas nos olvidamos de agradecerle a Dios por escucharnos. Oramos por salud para algún familiar o amigo, oramos para que Dios nos dé un nuevo trabajo, nos suba el sueldo, nos ayude en los estudios, y cuando Dios nos contesta envés de estar agradecido nos olvidamos de El o nos acercamos a pedir alguna otra cosa.
Lucas nos cuenta que un día mientras Jesús caminaba hacia Jerusalén se encontró con 10 leprosos que a la distancia lo llamaron y le pidieron que los sanara. Jesús al oír su petición les dijo que vayan a ver al sacerdote y mientras ellos iban en camino a verlo fueron sanos. Los 10 leprosos recibieron sanidad, pero solo uno decidió volver y agradecerle a Dios por el milagro que había sucedido. Jesús pregunto qué había pasado con los otros nueve y porque ninguno de ellos había regresado a agradecerle. Quizá estaban tan alegres por haber sido sanos que se olvidaron de quien los sano, decidieron volver a ver a sus familias y abrazarlos después de tanto tiempo de estar lejos de ellos y sin poder tocarlos. Jesús iba a entender que ellos necesitaban estar con sus familias después de tanto tiempo, pero la verdad es que solo uno regreso con un corazón agradecido y Jesús pregunto por los otros nueve ya que esperaba que regresen agradecidos.
Lo mismo sucede hoy en día en nuestras vidas. Muchas veces Dios contesta nuestras oraciones y nos olvidamos de tomarnos un tiempo en volver y agradecerle a El por el milagro que ha hecho en nuestras vidas. A veces creemos que como ya hemos sido escuchado no necesitamos continuar orando o sirviendo a Dios. Tantos han pasado por la iglesia recibiendo el perdón de Dios y la mayoría se ha alejado a las pocas semanas porque no han sabido mantener un corazón agradecido para con Dios y se han enfocado en sus propios problemas. Venimos desesperados ante Dios para que cambie nuestra situación y cuando ya hemos recibido lo que buscábamos nos olvidamos de Él y continuamos siguiendo nuestras propias metas y viviendo para nosotros mismos. Es importante ser como el leproso agradecido que regreso a Jesús para agradecerle antes de volver a ver a su familia o amigos. El supo poner a Dios en primer lugar en su vida y Jesús lo uso de ejemplo.
¨Jehová es mi fortaleza y escudo, en él confió mi corazón y fui ayudado, por lo que se gozo mi corazón. Con mi cantico lo alabaré.¨ Salmos 28:7
ORACION: AmantisimoPadre Celestial,a ti sea la Gloria y la Honra, exaltamos tu Santo Nombre  mi Señor, venimos al Trono de tu Gracia, con corazòn contrito y humillado, a darte gracias por nuestras vidas, por tu gran amor, por ser nuestro proveedor, nuestro socorro, nuestro auxilio, nuestra Roca Firme, nuestro guardador, gracias por tu brazo extendedio hacia nosotros, gracias por Jesùs amado por darnos libertad , sanidad, por ser nuestro ùnico y suficiente salvador, gracias por todo, te adoramos y alabamos mi Dios Padre , en el Poderoso nombre de Jesùs te damos gracias. amèn.
Bendiciones y paz amados hermanos.
Ps. Gonzalo y Carmen Jimenez.





miércoles, 24 de febrero de 2016

ADOREMOS CON EXCELENCIA MQV.- NECESITO MI BENDICION. NO TE VOY A SOLTAR.


DIA 54.- DEVOCIONAL DIARIO MQV.- 100 DIAS DE ORACION-DANDO LAS PRIMICIAS A DIOS

13 Booz, pues, tomó a Rut, y ella fue su mujer; y se llegó a ella, y Jehová le dio que concibiese y diese a luz un hijo. 14 Y las mujeres decían a Noemí: Loado sea Jehová, que hizo que no te faltase hoy pariente, cuyo nombre será celebrado en Israel;15 el cual será restaurador de tu alma, y sustentará tu vejez; pues tu nuera, que te ama, lo ha dado a luz; y ella es de más valor para ti que siete hijos.16 Y tomando Noemí el hijo, lo puso en su regazo, y fue su aya. 17 Y le dieron nombre las vecinas, diciendo: Le ha nacido un hijo a Noemí; y lo llamaron Obed. Este es padre de Isaí, padre de David.

RUT 4:13-17


La historia de Rut y Noemí, es realmente alentadora para todos aquellos que están pasando momentos difíciles en su vida, y se sienten desanimados y aún vencidos. Si Usted no la conoce, le recomiendo que lea en la Biblia, el libro de Rut que será de gran bendición para su vida, porque aumentará su Fe superabundantemente.

Rut, era una joven moabita que se había quedado viuda y sin hijos, y que cuya suegra, Noemí, hija del Dios Altísimo, ya no tenía ningún hijo que pudiese ser su esposo y darle descendencia a su hermano fallecido, como se acostumbraba en aquellos tiempos en el pueblo de Israel. Por esta razón, su suegra, le pide que vuelva con su pueblo y su familia; sin embargo, esta joven valiente, declara que solo la muerte haría separación entre ellas y que el Dios de Israel sería su Dios. Esta declaración, sería determinante en la vida de Rut y Noemí, ya que cambiaría sus destinos para siempre.

Ciertamente, estas dos viudas estaban destinadas a la muerte, ya que no podían trabajar, ni tenían quien las sustentase. Sin embargo Noemí tomó una decisión sabia, que fue regresar con su pueblo, donde estaba el Dios de Israel. ¿Y qué creen que pasó? Dios no las desamparó, sino que ya tenía todo preparado para bendecirlas grandemente.

Hermano amado, si te encuentras en una situación parecida a la de Noemí, se sabio y toma la misma decisión que ella, regresa a tu pueblo, regresa a la Iglesia, donde Dios está esperando para bendecirte. No te quedes afuera, lejos de ÉL, donde nada puede hacer por ti, regresa a sus brazos, regresa a la congregación, regresa a Su Doctrina, regresa a Su Amor. Y si todavía no eres parte del pueblo de Dios, declara como Rut, que Jesucristo, el Señor, es tu único Dios y síguelo, ven a la iglesia cristiana, congrega y se parte del pueblo del único y verdadero Dios, que quiere y puede bendecir tu vida.

No te desanimes, no te rindas, sigue batallando; que estas mujeres valientes, que no bajaron sus brazos y siguieron luchando, fueron grandemente bendecidas por Dios, al punto de que Rut llegó a ser la bisabuela del Rey David y parte de la familia de Jesucristo. Podrían haber quedado con las manos vacías; pero por haber vuelto a Dios, sus manos se llenaron sobreabundantemente.

VARÓN Y MUJER DE DIOS, ESTE DIOS QUE BENDIJO A RUT Y NOEMÍ, ES EL MISMO DIOS QUE HOY QUIERE BENDECIRTE. NO IMPORTA QUE TAN DIFÍCIL SEAN LOS MOMENTOS QUE ESTAS PASANDO, REGRESA A LOS BRAZOS DEL SEÑOR, QUE ÉL PUEDE CAMBIARLO TODO.
¿QUIERES BENDICIÓN? SIGUE PELEANDO LA BATALLA HASTA EL FIN.




Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.



Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.






martes, 23 de febrero de 2016

TIEMPO DE REFLEXION MQV.- EL PERDONAR ES LA LLAVE A LA PUERTA DE BENDICIONES.

EL PERDON ES LA LLAVE ,PARA ABRIR LA PUERTA DE BENDICIONES

keyEl Padre celestial decidió que la llave para librar esta catástrofe sería un sacrificio perfecto y luego el perdón. Antes del fundamento del mundo el perdón era parte del paquete de redención. Ahora, no se equivoque; no hay perdón ni remisión de pecados fuera de la sangre de Jesús. La salvación es y siempre será un regalo de la gracia de Dios. Pero este regalo que se nos ha dado es que Él nos ha perdonado.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe (Efesios 2:8-9).
Recordemos que la fe mueve a Dios, pero el perdón desata su poder. No hay poder en el perdón. Hay poder en la sangre. Hay poder en su Palabra. Hay verdadero poder en su nombre.
Si está teniendo un mal día y nada pareciera salirle bien, deténgase y pregúntese, “¿Soy salvo?”. Si su respuesta es sí, entonces regocíjese y grite: “¡No me estoy yendo al infierno!”. Eso debería cambiar completamente su perspectiva de la vida. No debemos olvidarnos de lo que el Señor hizo por nosotros, ni olvidarnos dónde estábamos y hacia dónde vamos y cómo fuimos librados. Recibimos el perdón. Es como una semilla que fue plantada en nuestros corazones. Debemos ser buenos mayordomos del perdón que Él nos ha dado. Usted lo recibió, ahora delo. No me haga oír que no tiene nada de perdón para dar. En referencia al perdón, Mateo dice:
Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia (Mateo 10:7-8).
El Antiguo Pacto enseñaba: “Amen a sus prójimos y odien a sus enemigos”. Jesús introdujo una nueva enseñanza acerca de amar a todos sin importar raza, religión, nivel social, etcétera.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos... Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto (Mateo 5:44-45, 48).
En contexto, “ser perfectos” significa simplemente amar y perdonar y hacer el bien a todos. Sea perfecto en el amor y el perdón.
En el versículo 44 vemos que si uno logra esto entonces una puerta se abre ampliamente para que se le llame uno de los hijos de su Padre en los cielos. El perdón protege de muchas maneras:
  • Protege de enfermedades y dolencias
  • Protege de tormentos, locuras y fobias
  • Repele al infierno, a la segunda muerte
Nunca olvidaré veintiséis años atrás cuando el Señor me perdonó y las ataduras del pecado y de la muerte que me tenían cautivo fueron soltadas por la llave de su perdón que desata su poder. El temor, el alcoholismo y las adicciones a los cigarrillos, al sexo y a las drogas fueron quitados de mí y esas puertas fueron cerradas. ¡Gloria a Dios! ¡Gloria a Dios!
Desde entonces he visto a miles de personas liberadas del pecado, de la depresión y la demencia, de adicciones y de ataduras de todo tipo.
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos(Mateo 16:19).
Cuando Jesús le dijo a Pedro que le entregaba las llaves del Reino vemos que Jesús les dice a sus discípulos que una de las llaves del Reino de los cielos era la revelación de que Él era el Cristo.
Otra llave se encuentra en Juan 20:23: “A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos”. Creer en la revelación del sacrificio perfecto y en el Único que puede perdonar y luego recibir el poder para perdonar a la gente son las llaves que abren los cielos y cierran el infierno. El perdón comienza a desatar el poder sobrenatural del cielo por medio de nosotros cuando invocamos su nombre. Este poder se revela de muchas maneras, pero Él escoge cómo. Tal vez se presente como salvación para nuestros pecados. Puede venir como sanidad para nuestras emociones heridas o nuestro cuerpo quebrantado. Puede traer paz a una mente atormentada. Sin embargo, su poder se desata de los cielos cuando Él o nosotros decidimos perdonar. Una verdadera manifestación del carácter de Dios es desatada en nosotros cuando damos y cuando perdonamos. Esta no es la naturaleza del hombre caído. Nosotros queremos vengarnos, queremos desquitarnos. Queremos faltarle el respeto a aquellos que nos lo faltaron a nosotros.
El amor humano es condicional. Haz lo que queremos y entonces te amaremos y tendremos comunión contigo. El amor de Dios es sobrenatural; Su amor es incondicional. Él nos ama a pesar de todo. Hay condiciones y principios en este Reino, pero su amor es incondicional. “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8). Él nos amó y estuvo dispuesto a perdonarnos aun cuando estábamos en la maldad. Leer u oír esto es una cosa. Pero comenzar a caminar en esto es verdaderamente tomar su cruz y seguirle. Así es, esto significa un sacrificio diario y llevar nuestros pensamientos cautivos, dependiendo de qué tan fuerte nuestro hábito de falta de perdón haya crecido. ¿Qué tanto y por cuánto tiempo se ha ido fuera de control en su vida? Solo Dios y usted conocen la respuesta. Su voluntad es que usted sea librado de esta atadura. Pídale su ayuda, arrepiéntase y vea cómo su poder se desata en su vida.
Amar y perdonar son manifestaciones del Espíritu de Cristo. Odiar y guardar rencor son manifestaciones del espíritu del anticristo. Hay un Espíritu de verdad y un espíritu del mundo que guiarán su vida. Escoja hoy mismo a cuál servirá. No podemos obtener solamente el perdón de pecados. También necesitamos recibir las enseñanzas e instrucciones de Cristo.

ADOREMOS CON EXCELENCIA MQV.- ENSEÑAME TU CAMINO SEÑOR Y ANDARE EN TU LUZ.


DIA 53.- DEVOCIONAL DIARIO MQV.- 100 DIAS DE ORACION -DANDOLE LAS PRIMICIAS A DIOS.

TEMA:

PON EN PRACTICA TUS SENTIDOS ESPIRITUALES.

"Hijo de hombre, a ti te he puesto como centinela del pueblo de Israel. Por tanto, cuando oigas mi palabra, adviértele de mi parte" (Ezequiel 3:17).
La Biblia está repleta de escrituras y de historias que sostienen la importancia de velar y orar, y esto no es menos trascendente para los creyentes de hoy interesados en oír de Dios y alinearse con su voluntad. Ellos velan para no juzgar lo que ven con sus ojos naturales ni oír con sus oídos naturales. En cambio, dejan que el Espíritu Santo entrene sus sentidos espirituales para puedan agudizarse y ser más precisos en todo lo que atañe al espíritu.
ORACION:
Padre, no pongo mi confianza en lo que veo. Pongo mi confianza en ti y en tu Palabra. Soy quien tú dices que soy, y puedo lograr lo que tú dices que puedo lograr. Dios todopoderoso, agudiza mi discernimiento espiritual para que pueda oírte claramente. Que la visión profética caiga hoy sobre mí. Coloca en mí la unción de Isacar para que sea entendido en los tiempos. Dame sabiduría y dirección. “Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma” (Salmos 143:8). Desarma los poderes malignos que operan para frustrar mi día, mis tareas y actividades. En el nombre de Jesús, amén.
Bendiciones y paz amados hermanos.
Ps.Gonzalo y Carmen Jimenez.



lunes, 22 de febrero de 2016

ADOREMOS CON EXCELENCIA MQV


ADOREMOS CON EXCELENCIA MQV.- TU ERES MI ALFARERO


DIA 52,. DEVOCIONAL DIARIO MQV.- 100 DIAS DE ORACION, DANDOLE LAS PRIMICIAS A DIOS

TEMA:

Las promesas y las condiciones de Dios



«Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas;
más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad» (Proverbios 3:1-2).

Es importante que sepamos que toda promesa de Dios tiene siempre una condición. Hoy Dios nos trae una promesa muy hermosa, bajo una condición que exige de nosotros esfuerzo, dedicación y obediencia.
Dios promete prolongar nuestra vida de muchos años. Recordemos que el salmista David, ya habló del número de años promedio contados para el hombre
«Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años,
Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos». (Salmos 90:10)

David nos dice que la vida del hombre, se promedia a los 70 años, siendo que una persona que vive una vida prolongada, puede llegar a 80 años.
Para llegar a esta edad con fortaleza y vigor, y aún quizá superar esta media, Dios exige de nosotros dos condiciones fundamentales.
No olvidarse de Sus enseñanzas
Las enseñanzas de Dios, no se limitan a los diez mandamientos que están repartidos en las dos tablas dadas a Moisés, sino que va mucho más allá. La Biblia refleja la personalidad de Dios, lo que le agrada y lo que no. Lo que nos conviene y lo que es destructivo para nosotros.
Recordar las enseñanzas implica ponerlas diariamente en práctica, y no apartarlas de nuestro que hacer diario. Esto se resume en el siguiente mandamiento:
«Mas sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos á vosotros mismos». (Santiago 1:22)
Dios no busca perfección, solo un corazón dispuesto a obedecer Su Palabra, a oírla y ponerla por obra.
Guardar en nuestro corazón Sus mandamientos
El verbo «guardar» significa cuidar con mucha atención algo constantemente. Aquí este verbo que está redactado como un imperativo categórico, nos da una orden, no es una potestad. Es decir, estamos en el deber de guardar con toda nuestras fuerzas, los mandamientos de Dios. Debemos velar para que en nuestra conducta diaria, siempre se estén resguardando los mandamientos del Padre.
¿Cómo guardarías lo más preciado que tuvieras en la vida?
Jesús comparó el reino de los cielos con un tesoro, y nos dijo cómo debíamos guardarlo:

«Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo». (Mateo 13:44)
El reino de los cielos es una revelación que se muestra en nuestros corazones, y allí la obra milagrosa de Dios, comienza un trabajo que Él mismo perfeccionará.
Nuestro deber, es guardar con toda nuestra fuerza La Palabra del reino, los mandamientos, las normas de conducta, porque todo fue hecho por Jesús y para Jesús, así, el amor perfeccionado en nuestro corazón, primero para Dios con todo nuestro ser, y después para con nuestro prójimo, es una forma de guardar Sus enseñanzas, para alcanzar así sus promesas para esta vida, así como para la eternidad.

Oraciòn: Amantìsimo Padre Celestial, a ti te damos toda la Gloria, y todo el Honor, exaltamos tu Santo Nombre, Señor queremos abandonarnos en tus preciosas manos de alfarero,  toma nuestras vidas y hasla de nuevo, queremos ser un vaso nuevo, hermoso Señor, mi Salvador seguros estamos que todos nuestros dias, en tus manos estan, cumpliendo un perfecto plan, con amor nos llamaste a tus caminos, enseñanos oh Dios a ver la vida como Tù. Que podamos ser obedientes y cumplir con tus mandamientos, se que se prolongaran nuestros dias llenos de bendiciòn. Te damos gracias mi Señor Jesùs en tu Santo Nombre , amèn.
Bendiciones y paz amados hermanos.
Ps.Gonzalo y Carmen Jimenez.














domingo, 21 de febrero de 2016

ADOREMOS CON EXCELENCIA MQV.- CANCION LA ARMADURA DE DIOS


DIA 51.- DEVOCIONAL DIARIO MQV.- 100 DIAS DANDOLE LAS PRIMICIAS A MI DIOS

TEMA:

Devocional Diario – La Armadura de Dios

 Pasaje clave: Efesios 6:10-17.
 Luchamos en una guerra espiritual, todos los creyentes se ven acosados por los ataques de Satanás porque ya no pertenecen a su bando. Sin embargo, Pablo nos dice que usemos cada pieza de la armadura de Dios para resistir sus ataques y permanecer firmes aun en medio de los mismos.
 1. El Cinturón.
Uso: Verdad
Satanás es un mentiroso, pero el cristiano que conoce la verdad no será engañado.
Satanás lucha con mentiras y algunas veces estas parecen ciertas; pero solo los creyentes tienen la verdad de Dios, que puede derrotar las mentiras de Satanás. Toda mentira es vencida con la verdad de Dios.
Cuando Satanás te hable, te grite o te susurre mentiras, respondele con la verdad de Dios ¡y él huirá!
 2. La Coraza.
Uso: Justicia
Esto quiere decir el andar diario consistente del cristiano. Satanás es el acusador (Ap 12.10), pero el creyente que anda en la luz no le dará a Satanás oportunidad para atacar. Estamos en la justicia imputada de Cristo y andamos en la justicia impartida del Espíritu Santo.
Satanás, a menudo, ataca nuestros corazones: el centro de nuestras emociones, autoestima y confianza. La aprobación de Dios es la coraza que protege nuestros corazones. Él nos aprueba porque nos ama y envió a su Hijo a morir por nosotros. Por lo tanto, la acusación de Satanás no tiene ninguna fuerza ni valor.
 3. El Calzado.
Uso: Buena disposición para difundir las buenas nuevas. Vivir en paz.
Satanás divide y destruye. Cuando el creyente anda en la senda de paz, el camino del evangelio, Satanás no puede alcanzarlo. Los pies del cristiano deben estar limpios (Jn 13), ser hermosos (Ro 10.15) y calzados con el apresto del evangelio. Los cristianos que están listos para testificar de Cristo tendrán un tiempo más fácil para derrotar al maligno.
Satanás quiere que pensemos que anunciar las buenas nuevas a otros es una tarea sin valor e imposible, la tarea es muy grande y la respuesta negativa demasiada. Pero el «calzado» que Dios nos ha dado es la motivación para continuar proclamando la paz verdadera que está al alcance en Dios, noticia que todos necesitan escuchar.
 4. El Escudo.
Uso: Fe
Satanás es la fuente de la incredulidad y la duda. “¿Conque Dios os ha dicho?”, es su pregunta favorita (Gn.3.1). La fe es lo que vence a cualquier enemigo (1º Jn.5.4). A medida que el creyente usa el escudo de la fe, apaga los dardos de fuego de la incredulidad y la duda.
Lo que vemos son los ataques de Satanás en forma de insultos, contrariedades y tentaciones. Pero el escudo de la fe nos protege de los dardos de fuego que arroja el maligno. Con la perspectiva de Dios, podemos ver más allá de nuestras circunstancias y tener presente que la victoria final es nuestra.
Activamos la fe cuando creemos y declaramos la Palabra de Dios, tal como lo hizo Jesús contra el mismo Satanás en Mateo 4:1-11.
 5. El Yelmo.
Uso: Salvación
Este versículo (17) quizás se refiera a nuestra suprema salvación cuando Cristo vuelva (véase 1º Ts.5.8). El creyente cuya mente está fija en la inminente venida de Cristo no caerá en las trampas de Satanás. La esperanza bendita debe ser como un casco que protege la mente y el entendimiento. A Satanás le encantaría hacernos creer que Cristo no va a regresar y que tal vez no sea hoy en día.
Lea Mateo 24.45–51 para ver lo que le sucede a la persona que se quita el yelmo de la salvación.
Satanás quiere que dudemos de Dios, de Jesús y de nuestra salvación. El yelmo protege nuestras mentes de poner en duda la obra salvadora de Dios efectuada a nuestro favor.
 6. La Espada.
Uso: El Espíritu, la Palabra de Dios.
Estos componentes de la armadura son para la protección del creyente; la espada del Espíritu y la oración son las armas para atacar las fortalezas de Satanás y derrotarlo. El cristiano debe luchar contra los enemigos espirituales con armas espirituales (2º Co.10.4) y ¡la Palabra de Dios es la única espada que necesitamos!
La espada de Dios tiene vida y poder (Hb.4.12) y nunca pierde su filo. Los cristianos conquistan a medida que comprenden, memorizan, obedecen y declaran la Palabra de Dios.
La espada es la única arma ofensiva en esta lista de la armadura. Hay momentos cuando necesitamos emplear la táctica ofensiva contra Satanás. Cuando somos probados, necesitamos confiar en la verdad de la Palabra de Dios.
 7. Orando en todo tiempo.
ORACION: Amantisimo Padre Celestial, te damos todo Honor y toda Gloria, exaltamos tu Santo Nombre, y venimos al Trono de tu Gracia,a pedirte nos cubras con tu precioso manto, nos cobijes bajo tus alas, Tu eres nuestro Guardador, nuestro escondedero, nuestro refugio, nuestro pronto auxilio, nuestro socorro, no permitas que el enemigo nos toque, por eso mi Padre nos ponemos Tu armadura, para resistir los dardos del maligno, tu eres nuestra protecciòn, constantemente leer Tu Palabra que es la espada, nuestra ùnica arma ofensica que rompe todo yugo del enemigo, y orando en todo tiempo, te lo pedimos en el nombre Poderoso de Jesùs ,amèn.
Bendiciones y paz amados hermanos. FELIZ DOMINGO.
Ps. Gonzalo y Carmen Jimenez.