ROMPIENDO MALDICIONES 3
Continuemos.
3. Toda Forma de Sexo Ilícito o Antinatural.
Tales como: homosexualismo, lesbianismo, bestialismo, adulterio, fornicación, incesto o todo aquello que sea ilícito e ilegal ante los ojos de Dios (Levítico 18.1-25).
4. No Respetar ni Honrar a los Padres.
Hoy día, nos encontramos con muchos hijos e hijas a los que les va muy mal en la vida por no honrar a sus padres.
«Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres; porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra» (Efesios 6.1-3).
5. Maldecir lo que Dios ha Bendecido.
La palabra maldecir significa hablar mal de algo o de alguien. Cuando hay personas que hablan mal de un hijo de Dios o de algo que Dios ha declarado bendito, esa maldición se le devuelve. Toda persona sobre la cual Dios pronuncie una bendición, queda automáticamente expuesta al odio y a la oposición del enemigo.
«Se agazapa y se echa como un león, como una leona. ¿Quién lo despertará? ¡Benditos sean los que te bendigan y malditos los que te maldigan!» (Números 24.9).
«Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré; y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra» (Génesis 12.1-3).
6. Robar lo que le Pertenece a Dios.
«Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi Casa: Probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, a ver si no os abro las ventanas de los cielos y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde» (Malaquías 3.10-12).
Un ejemplo claro de esto son aquellas personas que no diezman ni ofrendan a Dios. Algunas veces, surge esta pregunta: ¿por qué les va mal en sus finanzas? Es que tienen una maldición por no dar a Dios lo que le pertenece.
7. Injusticias Cometidas.
Sobre todo, cuando la víctima es débil, viuda, huérfana, pobre o extranjera. Hay quienes han hecho mucho daño e injusticia a este tipo de personas y Dios los juzgará por eso.
8. Maldiciones Heredadas.
Son aquellas maldiciones que vienen en nuestra línea sanguínea, como por ejemplo: incesto, enfermedades, divorcios, mal carácter, rechazo, maldiciones sexuales y otras.
Algunas personas se preguntan: ¿Por qué la gente siempre está pobre? ¿Por qué siempre estoy enfermo? ¿Por qué mis hijos e hijas son homosexuales? ¿Por qué hay tantos divorcios en mi familia? ¿Por qué mis hijos están en las drogas?
La respuesta está en la causa y en el efecto que hay en la vida. Se buscan soluciones en las ramas y no vamos a las raíces, es decir, la heredad de las personas. Hay muchos pastores que tratan de solucionar los problemas de las personas superficialmente y no saben que están tratando con maldiciones generacionales; ésas son las raíces que hay que cortar.
Pasos Para Romper las Maldiciones y Ser Libres.
1. Reconozca sus pecados, los pecados de sus antepasados y tome responsabilidad por ellos. Arrepiéntase, confiéselos y pida perdón por ellos. Esto era algo que hacían muy a menudo los profetas del Antiguo Testamento: se ponían en el lugar del pueblo y de la nación y pedían perdón por ellos.
2. Rompa toda maldición en el nombre de Jesús y por la sangre del Cordero. Llámela por su nombre y cancélela con su boca.
3. Ordene a todo espíritu del enemigo detrás de la maldición que se vaya de su vida y de su familia.
4. Declare en voz alta que es libre, una y otra vez, hasta que usted sepa en su corazón que Dios le ha hecho libre (Gálatas 3.13).
Hay que tener presente que cuando la persona está dispuesta a romper con todo lo que tiene que ver con la maldición, se dispone a obedecer a Dios y se afirma en cada una de las promesas que Él ha establecido, las bendiciones de Dios lo alcanzarán.
ORACION: Padre Eterno:
Me acerco confiadamente a ti, ante tu trono de gracia y presento a ti la vida de todos mis hijos:…..(nómbrelos).
Te los dedicoy te los consagro y ruego que los guardes para ti y los apartes para tu servicio.
Me comprometo a velar por su vida espiritual y a orar por el/ellos continuamente.
Que tu voluntad perfecta sea hecha en sus vidas, que tu propósito eterno y perfecto se cumplan en el/ellos.
Gracias Padre Santo porque mi/s hijo/s son un regalo del cielo para mí. Ayúdame a criarlos, a conducirlos y a cuidar de ellos.
Los cubro completamente ahora con la preciosa SANGRE DE JESUS.
Bendigo a mis hijos.
Bendigo ahora a …(nómbrelos); declarando que ellos son linaje escogido bendito del Altísimo.
Tendrán un futuro y una esperanza que no serán cortados, porque tú serás la seguridad de sus tiempos.
Bendigo a mis hijos para que sean enseñados directamente por Dios, para que se multiplique la paz sobre el/ellos.
Dios tenga misericordia de él/ellos y su rostro resplandezca sobre el/ellos.
En el Poderoso nombre de Jesùs, amèn.
Bendiciones y paz amados hermanos.
Ps.Gonzalo y Carmen Jimenez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario