Juan 21:15 Diálogo de Jesús con Pedro
15Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón,hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Pedro le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Apacienta mis corderos. 16Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Pastorea mis ovejas. 17Le dijo por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
Cuenta la historia bíblica de un hombre rico que le dijo al Señor Jesús que lo amaba y que lo seguiría siempre. Pero cuando Jesús puso a prueba el amor que decía tenerle el hombre le dio la espalda y se fue por donde había venido.
No se apresure a decirle al Señor que lo ama sino está dispuesto o dispuesta a renunciar a todo para seguirle y servirle; lo más importante para Jesús es que usted amado amada no es que le sirva sino que le siga; que siga sus pasos que continúe con la obra que Él comenzó. Que esté dispuesto a recibir bofetadas, abandono, persecución, hambre, frío y cosas semejantes.
Medite en todo lo que encierra la palabra amor, no lo debe decir a la ligera. El amor que Jesús espera de usted es aquel que no tiene temores ni tiene vergüenza de confesarlo durante el resto de su vida.
Si crees que amas al Señor pero no aceptas sus condiciones, deberías examinar bien lo que dices sentir por Él.
Someta todo lo que tiene, todo lo que posee; sométalo a las condiciones de Jesucristo póngalo a la luz de la Palabra, a la luz de las Escrituras y no bajo su propio conocimiento o entendimiento, y todo será perfeccionado.
Oraciòn: Amantisimo Padre Celestial, me rindo a tus pies, con un corazòn contrito y humillado, te exaltamos mi Señor de Señores, Rey de Reyes, te adoramos y alabamos,te doy gracias por este dìa maravilloso, por nuestras vidas, por nuestras familias, por nuestros Pastores, nuestra congregaciòn, y vengo a pedirte que acrecientes nuestro amor hacia Ti, se que a veces decimos a la ligera que te amamos, pero no estamos haciendo conforme a tu voluntad ,te pedimos perdòn, como seres humanos erramos por falta de conocimiento o por ignorancia, por nuestro temperamento, y nos pones pruebas, y no sabemos discernir, te pedimos perdòn, pero tambièn te pido que nos ayudes a ser mejores cada dìa, y sobretodo a servirte con alegria,con goso, te lo pedmos en el nombre de Jesùs amado, amèn.
Bendiciones y paz , amados hermanos.
Ps.Gonzalo y Carmen Jimenez
No hay comentarios:
Publicar un comentario