domingo, 21 de febrero de 2016

DIA 51.- DEVOCIONAL DIARIO MQV.- 100 DIAS DANDOLE LAS PRIMICIAS A MI DIOS

TEMA:

Devocional Diario – La Armadura de Dios

 Pasaje clave: Efesios 6:10-17.
 Luchamos en una guerra espiritual, todos los creyentes se ven acosados por los ataques de Satanás porque ya no pertenecen a su bando. Sin embargo, Pablo nos dice que usemos cada pieza de la armadura de Dios para resistir sus ataques y permanecer firmes aun en medio de los mismos.
 1. El Cinturón.
Uso: Verdad
Satanás es un mentiroso, pero el cristiano que conoce la verdad no será engañado.
Satanás lucha con mentiras y algunas veces estas parecen ciertas; pero solo los creyentes tienen la verdad de Dios, que puede derrotar las mentiras de Satanás. Toda mentira es vencida con la verdad de Dios.
Cuando Satanás te hable, te grite o te susurre mentiras, respondele con la verdad de Dios ¡y él huirá!
 2. La Coraza.
Uso: Justicia
Esto quiere decir el andar diario consistente del cristiano. Satanás es el acusador (Ap 12.10), pero el creyente que anda en la luz no le dará a Satanás oportunidad para atacar. Estamos en la justicia imputada de Cristo y andamos en la justicia impartida del Espíritu Santo.
Satanás, a menudo, ataca nuestros corazones: el centro de nuestras emociones, autoestima y confianza. La aprobación de Dios es la coraza que protege nuestros corazones. Él nos aprueba porque nos ama y envió a su Hijo a morir por nosotros. Por lo tanto, la acusación de Satanás no tiene ninguna fuerza ni valor.
 3. El Calzado.
Uso: Buena disposición para difundir las buenas nuevas. Vivir en paz.
Satanás divide y destruye. Cuando el creyente anda en la senda de paz, el camino del evangelio, Satanás no puede alcanzarlo. Los pies del cristiano deben estar limpios (Jn 13), ser hermosos (Ro 10.15) y calzados con el apresto del evangelio. Los cristianos que están listos para testificar de Cristo tendrán un tiempo más fácil para derrotar al maligno.
Satanás quiere que pensemos que anunciar las buenas nuevas a otros es una tarea sin valor e imposible, la tarea es muy grande y la respuesta negativa demasiada. Pero el «calzado» que Dios nos ha dado es la motivación para continuar proclamando la paz verdadera que está al alcance en Dios, noticia que todos necesitan escuchar.
 4. El Escudo.
Uso: Fe
Satanás es la fuente de la incredulidad y la duda. “¿Conque Dios os ha dicho?”, es su pregunta favorita (Gn.3.1). La fe es lo que vence a cualquier enemigo (1º Jn.5.4). A medida que el creyente usa el escudo de la fe, apaga los dardos de fuego de la incredulidad y la duda.
Lo que vemos son los ataques de Satanás en forma de insultos, contrariedades y tentaciones. Pero el escudo de la fe nos protege de los dardos de fuego que arroja el maligno. Con la perspectiva de Dios, podemos ver más allá de nuestras circunstancias y tener presente que la victoria final es nuestra.
Activamos la fe cuando creemos y declaramos la Palabra de Dios, tal como lo hizo Jesús contra el mismo Satanás en Mateo 4:1-11.
 5. El Yelmo.
Uso: Salvación
Este versículo (17) quizás se refiera a nuestra suprema salvación cuando Cristo vuelva (véase 1º Ts.5.8). El creyente cuya mente está fija en la inminente venida de Cristo no caerá en las trampas de Satanás. La esperanza bendita debe ser como un casco que protege la mente y el entendimiento. A Satanás le encantaría hacernos creer que Cristo no va a regresar y que tal vez no sea hoy en día.
Lea Mateo 24.45–51 para ver lo que le sucede a la persona que se quita el yelmo de la salvación.
Satanás quiere que dudemos de Dios, de Jesús y de nuestra salvación. El yelmo protege nuestras mentes de poner en duda la obra salvadora de Dios efectuada a nuestro favor.
 6. La Espada.
Uso: El Espíritu, la Palabra de Dios.
Estos componentes de la armadura son para la protección del creyente; la espada del Espíritu y la oración son las armas para atacar las fortalezas de Satanás y derrotarlo. El cristiano debe luchar contra los enemigos espirituales con armas espirituales (2º Co.10.4) y ¡la Palabra de Dios es la única espada que necesitamos!
La espada de Dios tiene vida y poder (Hb.4.12) y nunca pierde su filo. Los cristianos conquistan a medida que comprenden, memorizan, obedecen y declaran la Palabra de Dios.
La espada es la única arma ofensiva en esta lista de la armadura. Hay momentos cuando necesitamos emplear la táctica ofensiva contra Satanás. Cuando somos probados, necesitamos confiar en la verdad de la Palabra de Dios.
 7. Orando en todo tiempo.
ORACION: Amantisimo Padre Celestial, te damos todo Honor y toda Gloria, exaltamos tu Santo Nombre, y venimos al Trono de tu Gracia,a pedirte nos cubras con tu precioso manto, nos cobijes bajo tus alas, Tu eres nuestro Guardador, nuestro escondedero, nuestro refugio, nuestro pronto auxilio, nuestro socorro, no permitas que el enemigo nos toque, por eso mi Padre nos ponemos Tu armadura, para resistir los dardos del maligno, tu eres nuestra protecciòn, constantemente leer Tu Palabra que es la espada, nuestra ùnica arma ofensica que rompe todo yugo del enemigo, y orando en todo tiempo, te lo pedimos en el nombre Poderoso de Jesùs ,amèn.
Bendiciones y paz amados hermanos. FELIZ DOMINGO.
Ps. Gonzalo y Carmen Jimenez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario