jueves, 31 de marzo de 2016
DIA 90- DEVOCIONAL DIARIO MQV.- 100 DIAS DE ORACION -DANDOLE LAS PRIMICIAS A MI DIOS
TEMA:
¿Cuánto tiempo dedica a orar por su familia?
1.- Lecturas Bíblicas: Génesis 22:1-3; 10-13
2.- Versículo para memorizar:
“A la mañana siguiente, Abraham se levantó temprano. Ensilló su burro y llevó con él a dos de sus siervos, junto con su hijo Isaac. Después cortó leña para el fuego de la ofrenda y salió hacia el lugar que Dios le había indicado.” (Génesis 22:3. NTV)
3.- Reflexión en la Palabra de Dios:
Con frecuencia recibo cartas de atribulados padres que no saben qué hacer con sus hijos.
Unos se quejan de que se trata de jóvenes rebeldes, o de jovencitas que quieren hacer la vida a su manera.
“Temo que un día toquen a la puerta, a la madrugada, para decirme que han herido a mi hijo en una fiesta”, me escribió una amable señora desde Asunción. Un padre acongojado me dirigió un mail desde ciudad de Panamá. Su hija está de novia con un muchacho irresponsable y le asalta la angustia de que en cualquier momento la deje embarazada.
¿Cuál es su preocupación como padre o madre? Si la tiene a mano, formúlese un segundo interrogante: ¿Clama delante de Dios por esos hijos? Quizá no lo ha hecho porque teme entregar su familia en manos del Creador; sin embargo, es la mejor decisión que puede tomar.
El principio de entregar en manos de Dios a nuestra familia, también lo comprendió Abraham. Le invito a considerar un pasaje bíblico que ilustra este aspecto y que hallamos en el Génesis, el primer libro de la Biblia:
"Tiempo después, Dios probó la fe de Abraham. — ¡Abraham! — lo llamó Dios. — Sí — respondió él— , aquí estoy. — Toma a tu hijo, tu único hijo — sí, a Isaac, a quien tanto amas— y vete a la tierra de Moriah. Allí lo sacrificarás como ofrenda quemada sobre uno de los montes, uno que yo te mostraré. A la mañana siguiente, Abraham se levantó temprano. Ensilló su burro y llevó con él a dos de sus siervos, junto con su hijo Isaac. Después cortó leña para el fuego de la ofrenda y salió hacia el lugar que Dios le había indicado.” (Génesis 22:1-3. NTV)
No cabe duda que la lucha que libró internamente Abraham debió ser muy difícil. Pero decidió obedecer a Dios. Estuvo dispuesto a entregar a su hijo en sacrificio.
Pregúntese por un instante: ¿Estaría dispuesto a entregar a uno de sus hijos o quizá a su cónyuge a Dios de esa manera?
La pregunta es bastante compleja. Dios probó el corazón del patriarca. Y debió sentir gozo como Padre y Creador al ver que la obediencia de Abraham estaba por encima de sus propios temores y reticencias.
Cuando Dios vio que estaba decidido, no permitió que llevara a cabo su propósito:
"Y Abraham tomó el cuchillo para matar a su hijo en sacrificio. En ese momento, el ángel del Señor lo llamó desde el cielo: — ¡Abraham! ¡Abraham! — Sí — respondió Abraham— , ¡aquí estoy! — ¡No pongas tu mano sobre el muchacho! — dijo el ángel—. No le hagas ningún daño, porque ahora sé que de verdad temes a Dios. No me has negado ni siquiera a tu hijo, tu único hijo. Entonces Abraham levantó los ojos y vio un carnero que estaba enredado por los cuernos en un matorral. Así que tomó el carnero y lo sacrificó como ofrenda quemada en lugar de su hijo.” (Génesis 22:10-13.NTV)
Nuestro amado Dios siempre tiene una salida para todas las situaciones difíciles. Y con ese gesto amoroso y de misericordia, le recordó a Abraham que él era un mayordomo de la enorme bendición que representa tener una familia junto con nosotros.
Esa es una razón más que suficiente para tomar tiempo para orar por nuestra familia. No es una decisión que se toma hoy y mañana renunciamos a ella. Es una decisión en la que debemos perseverar.
Supongamos que usted se está adentrando en la vida de oración diaria. Y tomemos hipotéticamente como base, el que ora alrededor de 30 minutos. De ese tiempo, ¿cuánto dedica a clamar por su cónyuge e hijos?
Probablemente reconozca que los minutos que toma para llevarlos delante del trono del Señor es mínimo, o probablemente no lo hace.
Una forma práctica de hacerlo es elaborando un listado en el que relacione por qué aspectos debería interceder ante el Padre celestial por aquellos que componen su hogar.
Repase cada día los puntos que ha enumerado. Vaya abarcándolos poco a poco en oración. Puedo asegurarle que pronto lo habrá convertido en un hábito y orar por aquellas personas maravillosas que Dios ha puesto a su lado en casa, se convertirá en un sano y enriquecedor hábito espiritual.
"Dedicar nuestros hijos a Dios involucra grandes responsabilidades. Significa no sólo que dependeremos del Señor para que nos ayude a criarlos, sino, además, que aceptaremos a esos hijos tal cual Dios los hizo...Ahora, aprendemos a orar por nuestros hijos cuando ocurren al menos tres cosas: la primera cuando los entregamos a Dios; la segunda, cuando decidimos perdonarlos si nos han fallado, y la tercera, cuando hacemos nuestro mejor esfuerzo y dedicación por amarlos cada día.”
. Le aseguro que impactará también su existencia, y en adelante, asumirá como una tarea el orar por su familia.
Decídase hoy. Es un paso que contribuirá a afianzar la presencia de Dios en su entorno familiar. ¡Y pronto verá los maravillosos resultados!
Si aún no ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga. Puedo asegurarle que es el paso más maravilloso que podrá dar. Tomanos de Su mano poderosa emprenderá el proceso de crecimiento personal y espiritual que tanto anhela. Decídase hoy por Jesucristo.
4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:
a.- ¿Ha pensado con detenimiento a quién realmente pertenece su familia?
b.- Para despejar el anterior interrogante, ¿qué aprendemos de Romanos 11:36?
c.- ¿Qué enseña a su vida el pasaje del Salmos 127:3-5?
d.- De acuerdo con las Escrituras, ¿qué representa la familia de parte de Dios para nosotros?
e.- ¿Qué decisión tomó el patriarca Josué que también nosotros deberíamos asumir (Cp. Josué 24:15)?
f.- Cuando leemos el pasaje de Génesis 22, ¿cuál fue la actitud de Abraham
cuando Dios le pidió que le entregara a Isaac, su hijo?
g.- ¿Está decidido a orar desde hoy por su familia?
ORACION: Amantisimo Padre Celestial a ti sea la Gloria y la Honra, nos rendimos a tus pies, mi Señor y Salvador, para pedirte por nuestras familias, toma el control de sus vidas, que puedan conocerte y apasionarse de ti, mi Señor, guardalos, protejelos y se el centro de sus vidas, que sus miradas no se aparten de ti, que puedan proseguir al blanco que eres tu mi Señor, el norte que has trasado para ellos, gracias mi Señor por tu inmenso amor , gracias por tu misericordia, eres nuestro Padre amado, en el Poderoso nombre de Jesùs. amèn.
miércoles, 30 de marzo de 2016
DIA 89 -DEVOCIONAL DIARIO MQV.- 100 DIAS DE ORACION-DANDOLE LAS PRIMICIAS A MI SEÑOR
¿Por qué se levanta?
Filipenses 4:13 (Nueva Versión Internacional).
Recordemos aquella película dónde un boxeador de Filadelfia tuvo una oportunidad de pelear por el titulo mundial (Hablo de la película del semental italiano). Un hombre en sus 30 después de haber malgastado su talento se le ofrece esa oportunidad de oro. Y él creyó el reto. El hombre decidió entregarse por completo a ese sueño.
Peleó contra alguien que noqueaba a todos sus contrincantes y nunca les permitía durar todos los rounds. Comenzó la pelea y todo indicaba que no pasaría del 3er round. Nadie le daba esperanza siendo un desconocido. Él no buscaba el titulo más probarse a sí mismo que no era uno más, solo anhelaba terminar su pelea. Al llegar a los últimos rounds él estaba afectado grandemente por los golpes que había recibido. Sus brazos caían, sus piernas temblaban, su rostro estaba hinchado y no podía ver. Era derribado a la lona y cuando todo parecía que iba a acabar la pelea él se levantaba ante el asombro de todos, diciendo: ¿Por qué se levanta?, ¿qué motiva a este hombre a seguir peleando?. Al final su corazón y arrojo le permitió llegar al final, para posteriormente convertirse en el símbolo de su país. Él se resignó a no rendirse hasta conseguir su sueño.
Y qué no es eso lo que hizo nuestro Señor, estuvo decidido a entregar hasta su último aliento en combate para darnos vida eterna. Cuando lo Cruz cayó al suelo, estoy seguro que a su alrededor se preguntaron, ¿por qué se levanta?, pero Él se levanto una y otra vez hasta cumplir Su sueño: darle vida eterna a todo el que crea en Su nombre.
Al igual que Jesús lucha por tus sueños, sin importar cuantas veces caigas, levántate y sigue peleando. Pues la pelea nos se acaba hasta que suene la campana. Haz de Jesús tu fortaleza para pelar por Sus sueños. Él puede ser tu sustento y darte una vida de campeonato si así lo quieres.
ORACION:
MI PADRE CELESTIAL, TE DOY GRACIAS POR TU AMOR Y POR ESE SACRIFICIO DE HABER PERMITIDO QUE TU HIJO UNIGENITO JESUS, VAYA A LA CRUZ DEL CALVARIO POR NOSOTROS LOS PECADORES, SIENDO EL PURO Y SIN MANCHA, GRACIAS A JESUS TENEMOS VIDA ETERNA, SOMOS LIBRES PORQUE SU SANGRE PRECIOSA NOS LIBERTO, VIVIMOS AGRADECIDOS Y AMAMOS Y ADORAMOS A JESUS, SENOR PON EN NUESTRAS VIDAS ESA DECISION DE LUCHAR POR NUESTROS SUENOS Y TU ERES NUESTRO SUENO MARAVILLOSO ,CREER Y TENER FE ES LO MAS BELLO QUE NOS HA PODIDO SUCEDER. GRACIAS MI PADRE AMADO EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN
martes, 29 de marzo de 2016
DIA 88.- DEVOCIONAL DIARIO MQV.- 100 DIAS DE ORACION.- DANDOLE LAS PRIMICIAS A MI DIOS
TEMA:
Plantando, regando y creciendo
La escritura dice en 1 Corintios 3:6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Y en este texto aprendemos unas cuantas cosas muy importantes para plantar, regar y crecer como Dios manda:
El padre de Publio estaba en cama, enfermo con fiebre y disentería. Pablo entró a verlo y, después de orar, le impuso las manos y lo sanó.Hechos 28:8.
Lectura: Hechos 28:1-10.Versículo del día: Hechos 28:8.
Nuevamente a través de Pablo podemos aprender las diferentes alternativas que usó para llevar el evangelio por donde quiera que pasara. Si vemos, en la Isla de Malta, llegó de casualidad con los demás presos y marinos ya que por circunstancias adversas estuvieron naufragando por catorce días en un mar embravecido, donde pensaban que todos iban a perecer. Digo “casualidad”, pero con Dios no existen las casualidades; todo está bajo su control y Él sabe cómo debe mover sus fichas para que su propósito se cumpla en cada uno de nosotros; con Pablo no fue la excepción.
Lo más relevante del relato es notar que no importaba el sitio ni el tiempo para Pablo; tenía bien puesto los ojos en Jesús y sabía exactamente cuál era su misión y por eso no dudaba en compartir y hacer lo que sabía: orar y sanar enfermos. Tenía el respaldo del Señor y le era fiel en su tarea.
Cuando llegamos a un sitio nuevo, ponemos muchos “peros” y vemos muchas “contras”; pero sin duda son más excusa que cualquier otra cosa. Muy seguramente así como en Malta se dejó la semilla regada y de allí serán muchos los que llegaron y siguen llegando a los píes del Señor, puede ocurrirnos, si no callamos y obedecemos en ser sus testigos fieles.
ESTUDIO BIBLICO
1. Que los convertidos no son propiedad de ningún benefactor o bienhechor. El crecimiento lo da Dios, así que todo es de Él. Nadie puede decir “mis convertidos” o que tales convertidos pertenecen a tal pastor, evangelista o líder, porque estos pertenecen exclusivamente al Señor. Pablo muestra que la iglesia es sólo una y que Cristo es su fundamento. Pero a veces el Señor hace que una oveja se nos vaya con otro pastor, o a otra célula, sólo para quitar de nosotros ese sentido de propiedad, pero eso tampoco quiere decir que los pastores o líderes pierdan la “ética pastoral o del líder” y anden tomando personas de otras células o iglesias, porque eso está condenado en la palabra de Dios. (Romanos 15:20). Por otro lado debemos saber que “es mas fácil hacer nacer un niño que resucitarlo”, así que siempre es mejor trabajar con personas nuevas y no tocar las personas de otras células o iglesias.
2. Que no debemos hacer acepción de personas. Pablo y Apolos, a pesar de estar en una colonia romana elitista, que despreciaba los trabajos manuales, se presentan como agricultores dignificando de esta forma, toda forma de trabajo manual. En Santiago 2:1-9, se nos da una detallada explicación de por qué no se debe hacer acepción de personas, especialmente entre los que tienen y los que no tienen, los pobres. Y una de las cosas que se nos pide es que “nunca afrentemos al pobre”.
3. Que no debemos competir con otro líderes o pastores. Pablo se presenta como colaborador con Apolos en un fin común, no como un competidor. Por otro lado la escritura dice en Filipenses 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria…“Contienda” es la palabra griega “eridseía” que significa: egoísmo, rivalidad, competencia, ambición, división. (Ro. 2:8; 2 Co. 12:20; Gá. 5:20; Fil. 1:17; Fil. 2:3; Stg. 3:14; Stg. 3:16). Los que están compitiendo con otros líderes o pastores, es porque lo que hacen lo hacen para si mismo y no para el Señor ni para beneficio de las personas. Romanos 2:8 dice que Dios derrama ira y enojo sobre los que andan en contiendas (rivalidades y celos), porque no obedecen a la verdad sino a las injusticias. Santiago 3:14 dice que los que tiene rivalidad, es porque tienen celos amargos y se convierten en mentirosos. Santiago 3:16 dice que donde hay ambición, celos o rivalidades, hay confusión y obras malas.
4. Que hay un trabajo encadenado con Dios. Pablo sembró y Apolo regó. La palabra de Dios es una semilla sembrada en el corazón, que necesita ser plantada y regada por medio de personas, para que después crezca por medio de Dios. Los agricultores sólo pueden hacer una parte para que haya cosecha; su función es limitada. Pero esto también significa que somos eslabones de una cadena de trabajo creada por Dios, donde nosotros plantamos, regamos, para que Dios sea el que haga crecer. Así que para que halla continuidad en esa cadena de trabajo, debemos ser responsables con dicha tarea, sabiendo que un Apolos está esperando para regar y ante todo Dios para hacer crecer.
5. Que las semillas crecen por si solas. Cuando leemos las palabra de Pablo automáticamente nos llevan a pensar en la parábola de Jesús en torno a la semilla que crece por sí sola (Mar. 4:26–29). Esto quiere decir que Dios tiene la ultima palabra en cuanto al crecimiento se refiere, por eso nuestra relación con Dios es mas fundamental que el trabajo que podamos estar realizando, porque puede que caigamos en el error de hacer un gran trabajo para Dios sin el Dios de ese trabajo. Hay que dejar el resultado al dueño de la cosecha, el Señor.
6. Que debemos tener la ética de trabajo de un agricultor. Los agricultores se levantan antes que el sol, trabajan hasta agotarse, viven a merced de las estaciones, tienen paciencia, saben que no hay recompensas inmediatas y saben que deben trabajar y luego esperar mirando al cielo.
7. La importancia de la predicación y la enseñanza para que Dios de el crecimiento. Pablo está indicando que el ha sembrado la semilla del evangelio entre los corintios, y que después Apolos regó o añadió cosas necesarias para que la semilla pudiera estar apta para el crecimiento. Esto quiere decir que se tiene que estar predicando y enseñando porque si falta una de las dos, no hay cosecha.
8. Que debemos dejar actuar los dones. Pablo se presenta en este texto con el don de evangelista, un sembrador de la semilla y presenta a Apolos como un maestro, el regador de la semilla. Los dones del ministerio y del espíritu deben ser las herramientas de trabajo para que halla crecimiento, por eso se debe dar lugar al desarrollo de esos dones y que cada uno haga su labor según su don, sin entrometerse en tareas de otros, como dice el proverbio Español, “zapatero a tu zapato”.
9. Que debemos trabajar en equipo. Pablo presenta a Apolos como un colaborador suyo, como si se hubiesen puesto de acuerdo para realizar este trabajo en corintios, aunque sabemos que quien los puso de acuerdo fue el espíritu Santo de Dios, que es el que reina en todo trabajo de equipo cristiano.
10. Que debemos trabajar bajo sujeción. Como podemos ver en Hechos 18:24-27, Apolos, por su propio deseo, fue enviado por los hermanos a Corinto. Así tanto el trabajo de siembra de Pablo, como el trabajo de riego de Apolos, estaba siendo supervisado por la Iglesia. Apolos no hubiese podido ir a regar, si la Iglesia no le hubiese enviado.
ORACION: Amantìsimo Padre Celestial, a ti sea la Gloria y el Honor, exaltamos tu Santo Nombre,te adoramos mi Padre bueno, y te damos gracias Amado Señor: No permitas que las circunstancias nos hagan declinar y no hablar de quién eres Tú. Enséñanos a ser fuertes y valientes; a dejar la negligencia a un lado y empezar a entregar a los demás, lo que de gracia nos has regalado de gracia queremos dar que es : la Salvación. Permite que la semilla se vaya esparciendo por donde quiera que vayamos, como dice su Palabra en: 1 Corintios 3:6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Y en este texto aprendemos unas cuantas cosas muy importantes para plantar, regar y crecer como Dios manda,todo esto te lo pedimos mi Jesùs amado en tu Santo nombre, amèn.
Bendiciones y paz amados hermanos.
Ps. Gonzalo y Carmen Jimenez.
Bendiciones y paz amados hermanos.
Ps. Gonzalo y Carmen Jimenez.
lunes, 28 de marzo de 2016
DIA 87.- DEVOCIONAL DIARIO MQV.- 100 DIAS DE ORACION- DANDOLE LAS PRIMICIAS A MI DIOS.
TEMA: Lluvia de bendiciones para todos
Él es mi Dios amoroso, mi amparo, mi más alto escondite, mi libertador, mi escudo, en quien me refugio. Él es quien pone los pueblos a mis pies.Salmo 144:2.
Lectura: Salmo 144:1-15. Versículo del día: Salmo 144:2.
MEDITACIÓN DIARIA
El Dios amoroso que nos cuida, nos guarda, nos esconde, nos libera, pelea por nosotros y quien permite que siempre estemos en la cabeza y no en la cola, nos regala sus ricas bondades y estas son las deseadas para todos en este año.
“Que nuestros hijos, en su juventud, crezcan como plantas frondosas; que sean nuestras hijas como columnas esculpidas para adornar un palacio. Que nuestros graneros se llenen con provisiones de toda especie. Que nuestros rebaños aumenten por millares, por decenas de millares en nuestros campos. Que nuestros bueyes arrastren cargas pesadas; que no haya brechas ni salidas, ni gritos de angustia en nuestras calles” (vv. 12-14).
“Queridos hermanos, oro para que les vaya bien en todos sus asuntos y gocen de buena salud, así como prosperan espiritualmente” (3 Juan 2).
El Señor permita que todos los anhelos del corazón se cumplan. Lluvia de bendiciones en el 2016.
Que Dios te de lluvias de Bendición
sea derramado sobre ti su gran amor,
su provisión y su cuidado,
que Él muestre en tu vida su gracia y perdón.
Seas Tú resguardado por sus ángeles
al permanecer en su protección,
Refugio seguro es nuestro Dios
del enemigo te libra, ya no hay temor.
Seas tú armado de Su paz y verdad,
de su justicia, fe y salvación,
Te bendice al poner en tu mente Sus Palabras,
que al avanzar las puertas se abran.
¡Que pases un Feliz Día!
ORACION:
Amantisimo Padre Celestial, te doy todo Honor y toda Gloria, exaltamos tu Santo Nombre, te alabamos y te bendecimos, te adoramos mi Amado Señor: Te damos gracias por todos los que siguen los devocionales. Te pido por cada una de estas personas, para que este año sea lleno de las ricas bendiciones mi Señor. Muéstrales tu favor y hazles saber que cualquiera que sea la situación, tú estarás ahí presente a su lado. porque para siempre son tus misericordias, tu eres mi Señor el camino, la verdad y la vida, muestranos tu camino Señor, purificanos , limpianos Señor, y libranos de lo que impida el fluir de tu amor, Gracias por tu bondad y amor incondicional. ¡Te adoramos mi Señor Jesùs , todo lo decimos con acciòn de gracias, y en tu Santo Nombre amèn.!
Bendiciones y paz amados hermanos.
domingo, 27 de marzo de 2016
TEMA DE REFLEXION- DOMINGO DE RESURRECCION
La Semana Santa es el culmen de la preparación realizada durante Cuaresma. El tiempo se ha cumplido y la espera termina. Nuestro Señor Jesucristo es conducido finalmente hasta la cruz del calvario para ser resucitado por el Padre y conseguir así la victoria sobre la muerte y el pecado.
Aquí hacemos memoria de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Esta semana se compone de un jueves santo, viernes santo, sábado santo y domingo de resurrección. La crucifixión de Jesús es recordada el viernes santo, su permanencia en el sepulcro se recuerda el sábado santo, y del sábado por la noche hasta la madrugada del domingo se espera su resurrección. La mañana de este domingo es gloriosa. Así como las mujeres recibieron el anuncio de la resurrección de Jesús, así de gozosos hemos de recibir también nosotros esta buena nueva.
Es un tiempo en que reflexionamos sobre la muerte y la vida, todo ello concentrado en la persona de Jesús. Nosotros como cristianos participamos también de la muerte y resurrección de nuestro Señor. Si morimos con él, creemos que resucitaremos también con él.Semana Santa no es un fin de semana largo como lo ha pretendido hacer creer nuestra sociedad occidental consumista. Semana Santa es más bien una oportunidad para reflexionar acerca de la obra expiatoria de nuestro Señor en la cruz, y su gloriosa resurrección, venciendo la muerte por nosotros, por lo tanto encierra todo un sentido espiritual que no debemos perder.
DIA 86.- DEVOCIONAL DIARIO MQV.- 100 DIAS DE ORACION-DANDOLE LAS PRIMICIAS A MI DIOS.
TEMA:
Hemos oído su voz y confiamos en Él
Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón como sucedió en la rebelión.Hebreos 3:15.
Lectura: Hebreos 3:1-19. Versículo del día: Hebreos 3:15.
MEDITACIÓN DIARIA
Dice el apóstol que escribió esta Carta que si tenemos parte con Cristo, retengamos hasta el fin la confianza con la que empezamos. Nos recomienda pues, que ya que oímos su voz, no endurezcamos el corazón como les sucedió a los israelitas que se encontraban con Moisés en el desierto y se rebelaron contra Dios. Dios juró que ninguno de ellos entraría en su reposo por desobedientes (vv. 8-10 y 16-18). Su incredulidad no les dejó ver más allá. No creyeron en la tierra prometida a pesar de haber visto tantas maravillas del Señor.
La confianza es básica en nuestro andar con Cristo; no podemos decir un día que creemos y al otro, cambiar de parecer y decir no. Si hemos contemplado su gloria en nuestras vidas y cada amanecer palpamos innegablemente sus maravillas, tenemos que ser consecuentes en quien hemos creído. El Señor nunca nos abandonará ni dejará porque Él es nuestra fuerza y sostén. Las situaciones se tornan en ocasiones oscuras, pero Dios, nuestro Dios, está ahí para llevarnos y guiarnos con su diestra victoriosa.
ORACION:
Amantisimo Padre Celestial, te damos todo Honor y toda Gloria, exaltamos tu Santo Nombre, reconocemos que tu eres nuestro Dios y eres nuestro Padre amado, el Todopoderoso, el Gran Yo Soy, el Dios que hizo los cielos y la tierra, venimos a tu Presencia Divina y nos humillamos ante ti, Amado Señor: No permitas que la desconfianza haga cama en nuestro corazón. Sabemos que nos tienes en la tierra prometida y con afanes o sin ellos, siempre estarás a nuestro lado ofreciéndonos tu amor y bondad. Engrandece nuestra fè, anida en nuestro corazòn, Gracias por tu Santo Espiritu que mora en nosotros y nunca nos abandona. Tu eres el centro de nuestras vidas, gracias Jesùs por ser nuestro libertador, sanador y salvador, en tu Santo Nombre .amèn ¡Gracias mi Señor!
sábado, 26 de marzo de 2016
DIA 85.- DEVOCIONAL DIARIO MQV.- 100 DIAS DE ORACION-DANDOLE LAS PRIMICIAS A MI DIOS.
TEMA:
Todos mis caminos te son conocidos
Él es quien formó el corazón de todos, y quien conoce a fondo todas sus accionesSalmo 33:15.
Lectura: Salmo 33:1-22. Versículo del día: Salmo 33:15.
MEDITACIÓN DIARIA
¿Quién más para conocer el corazón del hombre que su Creador? “Señor, tú me examinas, tú me conoces. Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; aun a la distancia me lees el pensamiento. Mis trajines y descansos los conoces; todos mis caminos te son familiares” (Salmo 139:1-3).
Es indudable que Dios le da al hombre el libre albedrío y espera de él obediencia. Cuando creemos en Jesucristo se empieza a tejer el propósito claro para nuestra vida. Propósito que día tras día irá transformándonos (Romanos 12:2), hasta llegar a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Efesios 4:13). Poco a poco vamos creciendo y desarrollándonos de acuerdo a su santa voluntad. Como tampoco la vida cristiana es un lecho de rosas, nos vamos a enfrentar a desilusiones y fracasos y quizá de pronto queremos abandonarle y dar marcha atrás, pero sus ojos bondadosos vuelven a posarse en los suyos y nos rescata nuevamente. “El Señor recorre con su mirada toda la tierra, y está listo para ayudar a quienes le son fieles” (2 Crónicas 16:9a), porque Dios es inmutable, Él no cambia y hasta en esos fracasos está a nuestro lado, apoyándonos y levantándonos.
Si le aceptamos en nuestra vida y le dijimos: “Haz de mí la persona que quieres que yo sea”, tenemos que convencernos que cada día es una nueva lección de aprendizaje. Que así queramos huir hacia el sitio que sea, no podemos porque allí estará el Señor. Esto se constituye en una bendición sobrenatural la cual personalmente yo acojo emocionada porque primero, me da seguridad de salvación; y segundo me siento tan amada por mi Señor, que ese amor tan sublime solo me permite adorarle y agradecerle. “Todos mis caminos te son conocidos”
ORACION: Amantìsimo Padre Celestial a ti sea toda la Gloria y toda la Honra, venimos a ti con un corazòn contrito y humillado Amado Señor: Y te damos Gracias por habernos escogido dentro de los tuyos. Queremos hacer tu voluntad; pon en nosotros el querer como el hacer para no defraudarte y seguir correctamente por el camino que nos lleve de triunfo en triunfo,y que has trazado para nosotros, tu eres mi Señor el camino, la verdad y la vida, de Gloria en Gloria te vemos, cuanto màs te conocemos, queremos saber màs de ti.,mi Dios cuan buen alfarero ,quebrantanos, transformanos, moldeanos a tu imagen mi Señor., asi como dice tu canciòn, ayudanos ha ser como tu, porque somos imagen y semejanza tuya, tu eres el dueño de nuestras vidas, eres Nuestro Padre amado, y te adoramos Jesùs, todo te pedimos en tu Santo Nombre ,amèn.
viernes, 25 de marzo de 2016
REFLEXION Y MEDITACION ,SOBRE LOS ULTIMOS MOMENTOS DE JESUCRISTO .
La Pasión de Cristo recrea las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret desde el momento en el que acude al Huerto de los Olivos (Getsemaní) a orar tras la Última Cena, enfrentándose a las tentaciones de Satanás. Allí sufre la traición de Judas Iscariote, siendo arrestado y conducido a Jerusalén para ser juzgado por blasfemia, según denuncian los fariseos.
Jesús es presentado ante Pilatos, el Gobernador Romano en Palestina, quien escucha las acusaciones levantadas contra él y se da cuenta de que se trata de un conflicto político, delegando el asunto en el Rey Herodes que no tarda en devolverlo a las autoridades romanas para ser juzgado.
De nuevo ante Pilatos, éste ofrece al pueblo la oportunidad de elegir a quien liberar: a Jesús o al asesino Barrabás. La multitud elige a Barrabás y condena a Jesús, que es puesto en manos de los soldados romanos y flagelado como castigo.
Aunque Pilatos trata de hacer ver a la multitud que el castigo ya ha sido suficiente, los fariseos no lo consideran así. Lavándose las manos, ordena a sus hombres cumplir los deseos del pueblo y Jesús es condenado a muerte.
Jesús deberá cruzar las calles de Jerusalén cargando con la cruz camino del Gólgota, lugar en el que será crucificado. Allí, clavado a la cruz, superará la última tentación: el temor a ser abandonado por su Padre. Sobreponiéndose a su miedo, mira a María, su madre, y pronuncia palabras que sólo ella puede entender: "Todo está acabado"; finalmente expira diciendo: "En tus manos entrego mi espíritu". Las fuerzas de la naturaleza se rebelan en el momento de la muerte de Cristo.
La muerte de Jesús
|
¿No sabes que los jefes de los sacerdotes
y nuestras autoridades lo entregaron
para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron?
(Evangelio de Lucas, cap 24, vers. 20)
|
Presentación
Los últimos días de la vida de Jesús transcurrieron en la ciudad de Jerusalén. Los evangelios cuentan con bastante detalle qué es lo que pasó en ellos, aunque sus informaciones plantean algunos problemas de tipo histórico. Para ambientar esta última semana de la vida de Jesús es conveniente conocer algo sobre la situación de Jerusalén en aquella época, sobre las fuentes que recogen lo sucedido aquellos días, y sobre los acontecimientos más importantes.
La Jerusalén herodiana
La intensa actividad constructora de Herodes el Grande había cambiado en pocos años el rostro de Jerusalén. Suntuosos palacios, una nueva muralla para ampliar el perímetro de la ciudad, y sobre todo la reconstrucción del templo dieron a Jerusalén en tiempos de este gobernante de origen idumeo un esplendor que no había tenido antes y que no volvería a tener nunca más después. La obra del templo fue probablemente la más significativa y espectacular. Se construyeron grandes bóvedas que salvar la pendiente que descendía hacia la ciudadela de David y poder así alargar la explanada; se construyeron nuevos atrios, diversas entradas y multitud de dependencias internas. El templo se convirtió de nuevo en el centro del judaísmo. Herodes no lo hizo por devoción, pues al mismo tiempo estaba construyendo otro templo en honor del emperador en Cesarea Marítima, sino para ganarse a la aristocracia sacerdotal.
Las fuentes sobre la actividad de Jesús en Jerusalén
La principal fuente sobre la actividad de Jesús en Jerusalén son los relatos de la pasión, en los que se cuenta con gran detalle lo que pasó el último día de su vida. También disponemos de otras tradiciones que recuerdan algunas de sus acciones simbólicas (entrada en Jerusalén, expulsión de los mercaderes del templo, etc), y de las discusiones que mantuvo con los jefes religiosos del pueblo. Todas estas tradiciones se encuentran en Mc 11-12 y en los lugares paralelos.
Con todo, la fuente histórica más valiosa son los relatos de la pasión (Mc 14-15; Mt 26-27; Lc 22-23; Jn 18-19), porque son las narraciones más antiguas de los evangelios. Es muy probable que estos relatos hayan sido compuestos bastantes años antes de que se escribieran los evangelios actuales. A pesar de su antigüedad, y a diferencia de lo que ocurre con otras tradiciones sobre las enseñanzas y acciones de Jesús (parábolas, milagros, etc), estos relatos poseen una enorme cohesión narrativa. Los episodios que se cuentan están relacionados entre sí a través de una trama que va siguiendo con bastante detalle los últimos momentos de la vida de Jesús. Una de las características más notables de estos relatos es que los acontecimientos son frecuentemente interpretados a partir de textos del Antiguo Testamento. Este hecho dificulta su utilización como fuente histórica, porque a veces tenemos la impresión que los acontecimientos se cuentan de una forma concreta para hacerlos encajar en las predicciones de los profetas y los salmos.
Existen tres versiones relativamente independientes de lo que pudo haber sido un antiguo relato de la pasión. Una es la de Marcos, que fue copiada y retocada por Mateo y por Lucas, otra es la de Juan, que coincide con Marcos a partir del relato del prendimiento, y finalmente tenemos la versión del Evangelio de Pedro, un apócrifo tardío, que podría haber conservado restos de un antiguo relato de la pasión. Comparando las tres versiones podemos recuperar bastantes datos acerca de los últimos días de la vida de Jesús.
Los principales acontecimientos
En los últimos días de la vida de Jesús hay tres acontecimientos que poseen una importancia especial por razones diversas. Los tres están relacionados directamente con su muerte. Los enumero con un breve comentario, como introducción al estudio más detallado que propondré a continuación.
Bendiciones y paz amados hermanos. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)