En nuestras manos está
Cuando los justos prosperan, el pueblo se alegra; cuando los impíos gobiernan, el pueblo gime.Proverbios 29:2.
Lectura: Proverbios 29:1-27. Versículo del día: Proverbios 29:2.
MEDITACIÓN DIARIA
Si según estadísticas se dice que más o menos el 30 por ciento de la población de Perù ya ha alcanzado la fe en Jesucristo; considero entonces, que ya es hora de que los cristianos nos hagamos sentir. Bien podemos ser nosotros los que con votación recta y a conciencia elijamos a quienes nos van a gobernar, “para que no reinen los malvados ni se le tiendan trampas a su pueblo” (Job 34:30).
Si no queremos ver tanta injusticia en nuestras manos está; dice la Palabra de Dios que: “Con justicia el rey da estabilidad al país; cuando lo abruma con tributos, lo destruye” (v. 4 en la lectura). Tenemos que ser conscientes, que todos los problemas de grupos alzados en armas, han sido consecuencia de tanta injusticia social.
La historia cuenta que Daniel. Tanbièn
cumplió él su puesto bajo el gobierno Babilónico que cuando el imperio sucesor tomo el poder, el continuó en la oficina. Darío el Medo reconoció las características de liderazgo en Daniel, y lo hizo el primero de tres presidentes de todo el reino (Daniel 6:2).
Tal vez en las próximas elecciones algunos hermanos y hermanas cristianos puedan encontrarse en lados opuestos, votando por candidatos opuestos. Esto no debería disminuir su confianza en el otro, o su amor por aquellos que difieren con ellos. No debemos permitir que prejuicio o antagonismo personal nos amargue contra cualquiera de los creyentes en Cristo. Ya sea que uno elige votar o no votar, no deben recibir críticas por su elección.
Así parece claro que la gente temerosa de Dios puede, sin sacrificar principios o comprometer su conciencia, cumplir su obligación con el gobierno. Ellos pueden, sin llegar a involucrarse en la política, echar su voto. Al mismo tiempo esperarán por un mundo mejor, y orarán: “Venga tu reino. Hágase tu voluntad como en el cielo así también en la tierra.” (Mateo 6:10).
Pidámosle al Señor que ahora que estàn en todas las campañas por las candidaturas, sean elegidas personas temerosas de Él; visionarias de un mejor mañana no solo para los jóvenes y niños, sino también para los adultos y adultos mayores que igual necesitan un futuro promisorio. “Donde no hay visión, el pueblo se extravía; ¡dichosos los que son obedientes a la ley!” (v. 18). De nosotros depende. ¡Dios permita que triunfen los justos!
ORACION:Amantìsimo Padre Celestial, te damos todo Honor y toda Gloria, exaltamos tu Santo Nombre, nos rendimos ante tus planta a pedirte mi Señor: y rogarte por nuestra patria maltratada y bañada en sangre para que tengas misericordia de ella. Te pedimos perdón en nombre de todos los peruanos que de una u otra manera hemos sido partícipes de tanta humillación hacia nuestros conciudadanos, especialmente a la gente más vulnerable como viudas, huérfanos, desplazados, campesinos y obreros. Danos sabiduría y discernimiento para saber elegir no solo a quién dirigirá a la nación, sino especialmente a aquellos que adquieren el poder de legislar, para que lo hagan sabiendo que tienen que darte cuenta a ti de su gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario