lunes, 13 de enero de 2014

COSAS PARA HACER Y COMO PREPARAR EN EL AYUNO DE DANIEL

El Ayuno de Daniel es un ayuno de 21 días a partir de todos los alimentos y bebidas, excepto las frutas, verduras y agua. Se trata de un libro de la Biblia de Daniel, el profeta, cuando fue capturado y llevado a Babilonia. En el primer capítulo, para evitar ser contaminado por comer carne ofrecida a los ídolos, Daniel se negó a comer los alimentos servidos por sus captores, y sólo comía frutas y verduras. En el capítulo 10 que está de luto por sus hermanos exiliados ayunando de todos los alimentos excepto de las frutas, verduras y agua durante 21 días. Después de esto, el Ángel Gabriel le trae un mensaje de esperanza.

Qué puedes comer

A diferencia del concepto tradicional de ayuno, que lo que permite es agua, el ayuno de Daniel te permite comer toda la comida que quieras, siempre y cuando te mantengas dentro de los límites. Frutas, verduras, legumbres, granos enteros, nueces y semillas son alimento aceptables para el ayuno. Puedes optar por comer tus alimentos frescos, pero también los puedes cocinar, siempre que los hagas de una manera sana. Recuerda que debes beber mucha agua. La pureza del cuerpo es uno de los aspectos de este ayuno, y el agua potable en lugar de bebidas azucaradas, té o café ayudará a lograr la pureza. Esto puede ser la parte más difícil para algunas personas debido a la adicción a la cafeína o azúcar. Los dolores de cabeza son un síntoma típico tanto de la abstinencia de cafeína como de la deshidratación, y beber más agua debería ayudar con ambas.

Qué no puedes comer

Las principales prohibiciones son carne y los productos lácteos, ya que proceden de animales. También hay una prohibición de vino o bebidas alcohólicas fermentadas. La idea es comer sólo cosas que crecen de la tierra y que no se cambien de su estado original por el hombre. Sin embargo, no son las únicas restricciones. También debes evitar el pan que se elabora con levadura. La razón de esto es a la vez espiritual y metafórico. Como parte del sacrificio rápido original, Daniel dijo que no iba a comer nada "alimentos agradable", porque estaba de luto. En la Biblia, la levadura también se utiliza como una metáfora de pecado, así también cuando se rechaza la levadura, simbólicamente se rechaza el pecado. También están prohibidos por razones de salud y afabilidad los alimentos fritos. Incluso si se fríen en aceites vegetales como el aceite de girasol o de oliva, se deben evitar como un sacrificio. Por último, se debe evitar cualquier alimento procesado. Algunos alimentos enlatados podrían estar bien, pero debes comprobar la etiqueta de los aditivos sintéticos o conservantes. En el corazón del Ayuno de Daniel está la noción de comer sólo cosas que crecen de forma natural, por lo que cualquier comida creada en un laboratorio en vez de el campo estaría fuera de los límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario