martes, 28 de enero de 2014

REFLEXIONES ACERCA DEL TEMA EL DINERO HACE FELIZ? DIA 25 -JUEVES 30/01/2014

¿QUE ES SER FELIZ?
Según el Hombre:
a) Es tener casa propia, elegante y con todas las comodidades.
b) Es Tener uno o dos carros del año y full equipo
c) Es tener el mejor empleo o negocio y ganar mucho dinero.
Todas estas cosas son muy buenas y que bueno que alguien las tenga, pero sabe, he conocido a mucha gente que posee todo esto y muchísimo más y no son felices. Han luchado toda su vida por lograrlo y al final se dan cuenta que no era eso lo que les daría la felicidad. Existe una gran diferencia entre vivir cómodo y vivir feliz. Usted puede vivir feliz sin nada o con todas las mejores comodidades. En primer lugar lo que toda persona necesita es aprender a vivir feliz. 
Es algo que se aprende, no es algo que sucede al tener ciertas cosas y que de repente viene la felicidad. Pues no es así, hay que aprender a vivir feliz y entonces lo será. Usted puede vivir feliz, con comodidades o sin ellas. Ser adinerado no es pecado, y tener de todo lo que se desea no es malo si se obtiene con trabajo, esfuerzo, sin hacer daño a nadie y de cualquier forma aprobada por Dios. Hay mucha gente que tiene de todo, pero no saben vivir. Hay mucha gente que no tiene de todo y si viven felices.
¿Por qué? Porque es mejor saber vivir y no tener donde que tener de todo y no saber vivir. La clave es aprender a vivir. La felicidad no consiste en los bienes que alguien posee. La felicidad consiste en aprender acerca de la vida, de donde venimos, quienes somos y a donde vamos. ¿Sabe usted esto? Cuando usted ya sabe de donde viene, quien es, y hacia donde va, entonces ya puede ser feliz, con comodidades o sin ellas. Según el hombre, el ser feliz consiste en los bienes que posee. Según Dios, el ser feliz consiste en lo que aprende y en la formación de su carácter.
Algo muy importante de mencionar es que hay una felicidad falsa y momentánea y una felicidad verdadera y permanente. La falsa es una emoción que produce la comodidad y la ausencia de problemas. Pero la verdad es que mientras vivamos aquí en la tierra no podremos estar 100 % cómodos y sin problemas. Nadie en la tierra ha podido vivir cómodo y sin problemas, nadie, ni Jesús el hijo de Dios vivió cómodo y sin problemas.
Sin embargo, Jesús fue feliz, pero no era una felicidad falsa que produce la comodidad y la ausencia de problemas, sino que la felicidad que él vivía era que estaba haciendo y obedeciendo la voluntad de Dios su Padre el cual le había enviado a una misión muy importante la cual era salvar a toda criatura entre las cuales estamos usted y yo. Y esa era una felicidad permanente, que de seguro hasta la fecha todavía se está gozando en el cielo a la diestra de Dios el Padre.
Esa es la verdadera felicidad, saber que agradamos a Dios y que estamos haciendo su voluntad, no importa si tenemos comodidades o no, no importa si hay problemas o necesidades, sabemos que hay algo muy grande que nos espera en la eternidad y esto es un gozo grandioso que supera cualquier circunstancia en la tierra. La verdadera felicidad es comprender lo que realmente está pasando en el mundo y en nuestra vida y es que el bien y el mal están en conflicto constante en el universo…
El mal encabezado por satanás queriendo continuar llevando almas eternamente a sufrir al infierno y el bien Encabezado por Dios queriendo salvar almas para llevarlas al cielo a vivir eternamente. De eso se trata lo que está pasando en el mundo entero.
Este es un mundo de problemas e incomodidades y es por causa del pecado. Sólo en el cielo podremos vivir cómodos y sin problemas.
¿Quiere decir entonces que aquí no se puede vivir feliz entonces? Si se puede pero a pesar de la incomodidad y los problemas. La clave está en acostumbrarse y enseñarse a toda circunstancia.
Acostumbrarse a ser amado y a ser despreciado. Acostumbrarse a la abundancia y la escasez.
Pido a Dios en el nombre de Jesús que a través de está lectura usted pueda saber de donde viene, quien es y hacia donde va y de esa manera ser muy feliz.
¿Para que nos hizo Dios? Todos sabemos que existe un solo Dios y que todo lo puede, todo lo sabe, y que está presente en todas partes. Su nombre es Jehová De Los ejércitos. Este Dios es el que hizo los cielos, la tierra, los mares y todo lo que en ellos hay. Dios hizo todo esto para su hijo Jesús, Pero nos formo y nos hizo a su imagen y semejanza y nos dio la vida y nos puso a vivir aquí en el planeta tierra.
¿Cual fue y es ahora su propósito? Su propósito era compartir de una manera muy cercana y personal con el hombre y la mujer, era una relación tan especial que Adán y Eva podían escuchar la voz de Dios tan de cerca como cuando platicamos cara a cara con algún amigo nuestro. Dios quería que nosotros nos multiplicáramos y que viviéramos muy felices. Ese era el plan original de Dios, que viviéramos en paz, en alegría y llenos de amor.
Pero aparece en la escena el mal, la serpiente antigua, satanás, el diablo, que con sus mentiras y engaños y la desobediencia del hombre logro arruinar temporalmente el diseño y el plan divino para nosotros. Así fue como todo empezó a marchar mal y hasta la fecha esto se está empeorando, porque el mismo diablo sabe que sus días están cortos y que le queda muy poco tiempo para así recibir su castigo eterno por su maldad, rebelión y pecado ante Dios su creador.
Pero a pesar de todo, el propósito de Dios ahora es siempre el mismo y si creemos en Jesucristo todavía Dios en su eterna misericordia nos da la vida eterna y así podremos vivir en paz, amor y mucha felicidad para siempre. Así que hay esperanza en el fututo, Pero no olvidemos que está vida es únicamente para lograr un boleto o un pase para la vida eterna o para el infierno, eso es todo lo que está pasando en está vida, sin importar si es soltero o casado, divorciado o separado, adinerado o pobre, sano o enfermo, estudiado o analfabeto, nada importa. 
En esta vida sólo se puede lograr un futuro: el cielo o el infierno. La decisión está en su corazón, en su voluntad. Dios desea que nadie valla al infierno, pero si usted decide ir a ese lugar, Sólo rechace a Jesús y continúe haciendo lo malo y su boleto al infierno estaría seguro, pero si usted acepta a Cristo y obedece su palabra, entonces bajo la autoridad de Dios le digo que usted vivirá eternamente y para siempre una vida abundantemente feliz que no se puede comparar ni en lo más mínimo con esta vida llena de problemas, injusticias y necesidades.
Le pido a Dios en el Nombre de Jesús que usted a través de está lectura pueda dejar de hacer lo malo y que se comprometa con Dios a obedecer lo que él le mande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario