jueves, 9 de enero de 2014

DEVOCIONAL 100 DIAS DE ORACION DESDE EL DIA 06 DE ENERO 2014 HASTA EL 19 DE ABRIL DEL 2014


Orad sin cesar 1 Tesalonicenses 5: 17
EL MINISTERIO INTERNACIONAL MAS QUE VENCEDORES ,DE LOS HNOS. GONZALO JIMENEZ Y CARMEN C.DE JIMENEZ,ENTREGANDO LAS PRIMICIAS A NUESTRO SENOR TODOPODEROSO, PARTICPAMOS A UDS. QUERIDOS AMIGOS, FAMILIARES Y HERMANOS EN CRISTO,A SER PARTE DEL DEVOCIONAL DE 100 DIAS DE ORACION, TAMBIEN AYUNAREMOS UN DIA, TRES DIAS, SIETE, VEINTIUNO O CUARENTA DIAS COMO DICTE SU CORAZON,Y COMO LE REVELE NUESTRO SENOR, ASIMISMO REALIZAREMOS 4 VIGILIAS DE 6 HORAS,(CADA VIGILIA) EN EL TRANSCURSO DE LOS 100 DIAS, LES IREMOS ANUNCIANDO LOS DIAS,Y LA SECUENCIA DEL DEVOCIONAL.

LOS PRIMEROS 15 DIAS DE ORACION
Lunes 06 de Enero- Día 1 

Vidas limpias para servir

He aquí, que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Isaías 6:7

Si vamos a orar para cambiar una nación, necesitamos ponernos a cuenta delante de Dios, reconociendo nuestras faltas y pecados.
Cuando Isaías tuvo la visión de Dios en el templo, vio a un Dios Santo rodeado de majestad.
Vemos por una lado la santidad de Dios versus la impureza y pecado del hombre. Isaías se sabe un hombre pecador, indigno de estar en la presencia de este Dios Puro y Santo.
Si hay algo que le quita poder al creyente para actuar en el mundo como instrumento de la gracia de Dios es el pecado; este esclaviza y paraliza el obrar de Dios en nosotros. Solo cuando confesamos nuestras faltas, nos transformamos en vasijas listas para ser llenadas de su presencia y preparados para atender la voz de Dios. Interesante observar que luego de recibir el perdón, Isaías pudo oír la voz de Dios llamándole a su servicio.
Si queremos ser usados por Dios, necesitamos ir a su presencia y reconocer nuestras faltas. Hoy es el día para iniciar un nuevo camino. Pedro nos dice que debemos ser santos en toda nuestra manera de vivir. No podemos pasarnos la vida fingiendo algo que no somos, la solución está en doblar nuestras rodillas y doblegar nuestro corazón buscando recibir de Dios su perdón y restauración.

Oración: “Señor presento delante de ti mi vida y te pido perdón por todas mis faltas y pecados. Restáurame Dios”.
Martes 07 de Enero 2014, Día 2
Devocional 2 "El Hijo que Dios anhela":(la oración tiene q ir enfocada en ese cambio,el hijo q El quiere q tu seas)

“Padre he pecado contra el cielo y contra ti; ya no soy digno de ser llamado tu hijo;
hazme como uno de tus jornaleros” Lucas 15:18.19

Si hay una historia bíblica que nos muestra la mala actitud de un hijo hacia su padre, es justamente la
parábola del hijo pródigo. El hijo menor lo tenía todo, sin embargo no fue suficiente. Quería tener el
control de su vida y hacer de ella lo que mejor le pareciera. Pero luego de malgastar todo lo que había
recibido y viéndose en una situación decadente; recuerda lo bien que vivían los jornaleros de su padre.
En ese momento, examina su vida y reconoce lo mal hijo que fue. La palabra dice que volvió en sí. Cuántas veces tendremos que volver a estar en sintonía con el Señor para darnos cuenta del error que cometemos cuando hacemos aquello que no debemos. Ahora, arrepentido y consciente de todo el daño que
se provocó a sí mismo y a su padre, anhela volver a su hogar dispuesto a ser tratado como un simple
peón y no como hijo. Muchas veces hemos actuado de igual manera, incluso sabiendo que somos hijos
del Padre amoroso y Todopoderoso, nos comportamos delante de Él de forma arrogante, soberbia y
pecaminosa. Sin embargo, Él nos perdona y nos vuelve a recibir en sus brazos porque somos sus hijos,
su especial tesoro. Necesitamos volver al hogar, volver a los brazos del Señor y vivir bajo su gobierno
para ser los hijos que Él siempre ha deseado. El joven se arrepintió de todo el mal hecho, pero tuvo la
valentía de regresar y pedir perdón. ¿Y tú qué harás?

DEVOCIONAL  CIEN DÍAS DE ORACIÓN
Miercoles 08 de Enero Día 03
Una enfermedad llamada indiferencia

Texto: Así mismo un levita… viéndole pasó de largo… Pero un samaritano…vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia. Lucas 10:32-33

La indiferencia está ligada fuertemente con la falta de amor y de compasión. Fue el amor de Dios hacia su creación lo que movió su corazón y nos envió a su Hijo Jesús para rescatarnos de nuestra pobre condición; por ello, es el amor lo que debe motivar nuestro corazón para compartir su mensaje con los que no reconocen a Cristo como Señor y Salvador. Jesús ejemplifica el amor al prójimo de una manera especial. Un varón víctima de la violencia y la maldad de otros, no fue suficiente para conmover el corazón de dos cristianos de aquella época y conminarlos a brindarle la ayuda necesaria para su salvación; dos varones que inclusive poseían un conocimiento acabado de las sagradas escrituras, es decir, de Dios y su Palabra. La indiferencia y la falta de compasión fue la que hizo que estos dos hombres actuaran como si no supieran qué debían hacer. Es esa clase de indiferencia la que mantiene a la iglesia ocupada y entreteniéndose en lo interno, en lugar de trabajar llevando el mensaje de Jesús. Esto nos hace pensar que siendo amados por Dios y perdonados por su gracia infinita, no atendemos la necesidad de los que claman por ayuda. Hoy necesitamos ser sanados de la enfermedad llamada indiferencia, la que no nos permite mirar con amor a los perdidos. Debemos apasionarnos por el tesoro más valioso para Dios, su creación perdida. Pidamos a Él que ponga en nosotros amor y compasión por los perdidos, por los que no han alcanzado a conocer la palabra del evangelio. Pidamos a Dios que nuestras iglesias puedan comenzar a mirar con los mismos ojos con que un día Cristo nos miró, con amor, porque Él se interesa por cada uno de nosotros.

Oración: “Dios sana nuestras iglesias de la indiferencia por los que viven sin Cristo, pon amor en nuestros corazones para con ellos”.

Dia 4, Jueves 09 de Enero 2014:

LLENOS DE LA PRESENCIA DE DIOS

“No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu” Efesios 5:18

Podemos recordar la hermosa letra de una canción que dice: “Que tu presencia me inunde, haz de mi un odre nuevo, cámbiame, renuévame, enamórame de ti, Jesús”. No solo es una hermosa melodía sino una oración hecha canción. Hemos anhelado tanto que Dios nos llene, pero eso, en el diario vivir, no se produce. Y no es porque Dios no quiera, sino porque debemos renunciar a antiguos hábitos y pecados que están allí debilitando nuestra vida espiritual. No puede haber presencia de Dios plena y total sin que antes haya confesión del pecado y limpieza de la vida. No podemos llenar un vaso y querer usarlo si permanece sucio. Debemos renunciar a nuestros pecados, dejar que Dios nos limpie por completo y se producirá esa llenura de la presencia del Señor en nosotros.

El Espíritu Santo es el único que produce cambios en la vida del creyente de manera extraordinaria y sobrenatural.
Si hemos recibido algo en la vida como un regalo permanente que nadie nos arrebatará: es la salvación, pero hemos atesorado este regalo como si fuera algo exclusivo, cuando la realidad es que la salvación es para toda la humanidad. Actuamos de forma egoísta con los no creyentes y hasta con Dios mismo; pero si queremos vivir llenos de la presencia de Dios, entonces debemos estar dispuestos a pagar el precio y disponernos a servir, actuar
hablar y no callar.

Oración: Señor, pido que tu Espíritu Santo me inunde de tu presencia y me limpie de todo pecado y mezquindad.

DÍA 5 Viernes 10 de Enero 2014.

HIJOS SUPERFICIALES

“Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que Él nunca les mandó. Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová”. Lev. 10:1-2.

Son muchos los ejemplos bíblicos donde, a menudo, Dios nos enseña que si somos padres superficiales, engendraremos hijos superficiales. No “Ofrecer”, pudiera ser más honesto que engañar a otros y a uno mismo, ya que resulta mucho más loable que ofrecer lo que no sentimos ni creemos, o promete lo que realmente no se pretende cumplir.
Hoy estamos viviendo valores trastocados como nunca antes. Ha entrado en la iglesia el eufemismo, relativismo y la permisividad al grado de considerar que ya no existe la verdad absoluta de Dios. La Palabra está siendo cuestionada por muchos, adornada por otros, y sus mandamientos minimizados. La falta de poder viene cuando no hay poder desde La Palabra. Se está ofreciendo mucho “fuego extraño” para conformar a los oyentes.
Acercarse al Señor tiene que tener un sólo objetivo: santificar y glorificar a Dios. Cuando esto ocurre podremos sentir el perdón por nuestro pecado, adorar y evangelizar porque habrá pasión por Cristo... “en lo que a mí se acercan me santificaré y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló”.
Oración: “Dios perdónanos por ser hijos superficiales, te pido que me ayudes a cultivar una relación profunda contigo y tu Palabra”.

DEVOCIONAL CAMPAÑA 100 DÍAS DE ORACIÓN
Día 6, Sabado 11 de Enero 2014.

Quiero ser un Instrumento útil

“Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviaré pestilencia a
mi pueblo; si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren
de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ahora estarán abiertos
mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar; porque ahora he elegido y santi¬cado esta casa, para que esté
en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre". II CRÓNICAS 7:13-16

El 12 de Febrero del 2010, René Préval, Presidente de Haití llamó a su nación a tres días de ayuno y oración. Más de un
millón de haitianos acudieron a este evento épico. La multitud estaba reunida frente al Palacio Presidencial, en Puerto
Príncipe. Un pastor inició la apertura, allí estaba un pueblo herido, clamando al Señor que los perdonara y que sanara
a su nación. Desde las 6:00 de la madrugada hasta las 18:00 horas, cada día. Era tal la presencia de Dios que el Primer
Ministro no pudo orar, solo lloró y lamentó durante una hora. Los pastores y líderes lo rodearon y oraron por él. Hubo
3.000 conversiones con rmadas en esos tres días. 101 de ellos habían sido sacerdotes del Vudú.
Estas son las cosas que ocurren cuando un pueblo se une para orar y ayunar en un mismo sentir y con un mismo
objetivo. Un pueblo que se propone ser útil a Dios, se humilla reconociendo su falta ante él.
¿Y nosotros en qué estamos ocupados? ¿Qué necesitamos recuperar como pueblo? y ¿Por qué sentimos que Dios no
nos escucha? El día que busquemos verdaderamente el rostro de Dios en quebranto y humillación podremos ser canales
de bendición e instrumentos de su gracia.
(El video se llama: “Haití, lo que cambia la historia de una nación” búsquelo)

Oración: Dios, me humillo delante de Ti y pido tu misericordia sobre mi vida para ser instrumento útil en tus manos,
especialmente en mi nación.
DEVOCIONAL CAMPAÑA CIEN DÍAS DE ORACIÓN
DIA 7 DOMINGO 12 ENERO DE 2014

Viviendo en Santidad y lleno de su presencia

“Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado”. Salmos 51:1

Los estudiosos dicen que este Salmo es un cántico del rey, posterior a los acontecimientos ocurridos con Betsabé. No hay grito más desorbitante que el clamor de David. Un grito que pide la libertad de su yo interior egoísta, insensible y desconsiderado. Un reconocimiento de este placer de satisfacerse a sí mismo olvidando los que están a su alrededor.
Es la petición más loable: “un corazón limpio, ser renovado con un espíritu recto que lo gobierne. No ser echado de la presencia de Dios, no se aparte del Espíritu Santo y el retorno del gozo del Señor”, son las peticiones que provoca la convicción de pecado, lo que produce el dolor, o la desesperación. Bendito sea Dios que tiene misericordia de nosotros.
Pero la desobediencia es pecado, por tanto, no predicar el evangelio, el no obedecer el “Id y haced discípulos…” es pecado a mi modo de ver. Los mandatos de Dios son órdenes y de estas no hay una que sea más importante que otras. Dios se siente agradado cuando ve en nosotros un sincero interés por obedecerle. Me pregunto si Él ve un verdadero interés en nosotros por extender su Palabra y el evangelio a toda criatura. “Señor abre mis labios y publicará mi boca, no sólo tu alabanza sino tu evangelio de salvación.”
Oración: Señor me rindo delante de Ti y pido me ayudes a vivir en santidad y lleno del poder de tu Espíritu Santo. Lléname de tu presencia

DEVOCIONAL CIEN DÍAS DE ORACIÓN
DÍA 08 LUNES 13 DE ENERO 2014

La obediencia

“Dios aborrece hasta la oración del que se niega a obedecer la ley” Proverbios 28:9 NVI

Alguna vez escuché que “en la obediencia está la ganancia”, en la Biblia encontramos muchos hermosos hombres de Dios que pudieron comprobar esta aseveración.
Primero debemos ver qué ocurre cuando no obedecemos: Es de singular ejemplo lo que ocurrió con Adán y Eva en el huerto del Edén, no tuvieron la capacidad de obedecer a la Palabra de Dios, que enfáticamente les ordenó que no debían comer del fruto prohibido, lamentablemente fueron expulsados de este hermoso lugar donde estaban en comunión con el Padre. La razón de su triste realidad fue la desobediencia a la Palabra de Dios.
El diccionario en una simple definición sostiene que la obediencia es cumplir la voluntad de alguien que manda. En Mateo 28:20 encontramos un hermoso texto que nos muestra lo que nuestro Señor nos manda hacer por su Palabra “Enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo” (NVI).
Hoy el Señor nos invita a reflexionar sobre la “obediencia de su Palabra”, obedecer trae consigo hermosas consecuencias para la vida del obediente, como así la desobediencia nos aleja totalmente de los buenos frutos.
Los cristianos estamos preparados para obedecer al Señor, ya que el Espíritu Santo está con nosotros, cuando Él nos ordena debemos obedecer, de hacerlo así, veremos hermosas consecuencias en nuestras vidas. “En la obediencia está la ganancia”

DEVOCIONAL 100 DÍAS DE ORACION
DIA 09 MARTES 14 DE ENERO 2014.

“Pero tú sé sobrio en todo, soporta las a icciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio” 2º Timoteo 4:5

Caminando por las calles de San Bernardo pude leer en un poste un letrero que decía: “Se necesitan jornaleros”. Evidentemente, si hay un ofrecimiento de trabajo es porque hay una urgencia de ejecutar un proyecto, y quien ofrece el trabajo es el dueño del proyecto que quiere terminarlo y necesita mano de obra calificada.
Dios es dueño de un gran proyecto que trae consigo la salvación de las personas y el alejamiento de la ira de Dios. Dios necesita cristianos (jornaleros) obedientes a su mandato para desarrollar este hermoso proyecto, ¿Estaría usted dispuesto a colocarse en la lista para ver si está calificado para el trabajo?
Se debería decir que usted como cristiano está calificado para el trabajo ya que un día obedeció al llamado del Señor y Él lo dotó de buenas herramientas para la tarea.

En síntesis, cuando Dios llama lo hace con un objetivo claro, ya que aún hay mucho trabajo por realizar.
Si miramos en nuestro país, hay tantos lugares en los que la Palabra de Dios debe llegar para salvar vidas. Es por esto que surge la necesidad hoy en día de jornaleros para la obra, ¿será usted obediente a lo que demanda el Señor?

Oración: Señor quiero vivir obedeciendo tu Palabra y ser usado entre multitudes de mi país.

DEVOCIONAL CAMPAÑA CIEN DÍAS

DÍA 10 /MIERCOLES 15 DE ENERO 2014.

Creyendo en lo imposible

“Todo aquel que en Él cree, no será defraudado”. Romanos 10:11

Pablo enfatiza en que debemos creer y para ello debemos cada día desarrollar la fe. Esta es entregada por el Señor para su uso, el cristiano a cada momento debe aumentar su fe. Esto es posible a través del estudio constante de la Palabra de Dios y en la práctica de lo que estudia, así la fe aumenta. Muchas veces debemos aplicar la fe en nuestro diario vivir y el Señor nos sorprende frente a respuestas que nos da. En otras ocasiones, miramos al cielo esperando una respuesta y esta no llega, ¿Flaquea la fe? Quizás, Dios esté esperando el momento específico para darnos la respuesta.
En la Biblia, las hermanas de Lázaro se desesperaron por la muerte de su hermano; pero, aún esperaban confiadas en que su amigo hiciera algo. No obstante, cuando llegó Jesús le reprendieron. Ellas en el fondo de su corazón sabían que el Señor podía sanarle y así fue. Jesús lo levantó de los muertos. ¿Era imposible esto?
Hoy nosotros debemos esperar siempre el actuar de Dios sobre las situaciones de nuestra vida. El Maestro sigue haciendo milagros. Él es el dueño de lo imposible para nosotros, pues lo hace todo posible. Él es Dios y sólo él puede bendecir a nuestro país y cambiar los corazones de los perdidos.
¡Dios bendice nuestra Nación!
Oración: Señor ayúdanos a creer que todo aquello que es imposible para nosotros, tú lo haces posible. Bendice mi país.
DIA 11 jueves 16 de Enero 2014.
DEVOCIONAL 100 CAMPAÑA DE ORACIÓN

“En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan”. Hebreos11:6

La Biblia nos muestra en todo su recorrido y desarrollo que los hombres que hicieron la historia alrededor del mandato de Dios, desarrollaron en sus corazones la fe, que palabra más corta, pero con tanto significado. El libro de Hebreos nos menciona a hombres y mujeres que actuaron por fe mirando siempre a Dios.
A través del ejemplo de sus vidas, comprendemos que aquellos que colocan su fe en dirección al Señor todo les es posible. En este sentido, lo primero que debemos decir es que todo hombre y mujer tiene fe y debe direccionarla siempre ante el maestro nazareno. Así cada día esta fe aumentará. Él que tiene fe y busca a Dios será recompensado.

Si usted tiene fe en Jesús, está dotado para emprender grandes cosas en el Cristo de la Gloria. La voluntad de Dios se busca en la fe que él nos dejó.
Practique la fe y desarrolle grandes planes porque tenemos un Dios poderoso. El mundo hoy necesita salir de sus afl¬icciones e incredulidad y para lograrlo necesita que nosotros los podamos bendecir con la palabra de Dios. Por esto, debemos aumentar nuestra fe para que seamos capaces de llevar el mensaje
de Dios al que está gritando y de corazón anhelando soluciones para sus necesidades.

Oración: Señor aumenta nuestra fe para emprender grandes cosas para ti en medio de la afl¬icción y la incredulidad de los que están a mí alrededor.
Sin fe no se llega a ninguna parte.

DEVOCIONAL 100 DIAS DE ORACION

DIA 12 VIERNES 17 DE ENERO

Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos” (Mateo 13:58)

Hoy en día existe un poder que paraliza al pueblo de Dios, el cual se conoce como “incredulidad”. Este poder limita, y muchas veces impide, el obrar de Cristo en nuestras vidas y en la vida de nuestras comunidades de fe. No podemos pretender ver el poder de Dios desplegado, si en nuestra vida no existe la certeza de que Él puede hacer lo imposible. Como hijos de Dios, necesitamos decidir en nuestra mente y corazón, si realmente creemos en Dios y si además le creemos a Dios. Porque no es lo mismo conocer
de nombre a aquel que nos salvó, que vivir experimentando el poder y el obrar del Padre cada día de nuestra existencia.
Necesitamos que Dios nos mueva como Iglesia Chilena para ver una iglesia renovada; y, que su poder, su gloria y su misericordia sean esparcidos por todo nuestro país para cumplir con la misión que Él nos encomendó.

Oración: Dios quita de nosotros todo espíritu de incredulidad y ayúdanos a creer que tú puedes hacer
posible lo imposible.

DÍA 13, sábado 18 de enero 2014

Sin temor para hablar de Jesús
“Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres”

¿Qué es lo que más deseamos para nuestra vida? Probablemente al hacernos esta pregunta sin pensar en un contexto cristiano, obtendríamos respuestas como: mi mayor deseo es ser feliz en la vida, tener una linda familia, me gustaría viajar, conocer otros lugares, aspirar a un buen puesto laboral, entre otras. Pero, ¿Qué ocurre con los deseos de cumplir con la voluntad de Dios? Muchas veces nos a rmamos en la misericordia de Dios. Vivimos como gente impactada por el amor de nuestro Padre, pero sin el deseo de proclamar su palabra. En este sentido, una muestra verdadera que podríamos dar del impacto que Dios ha causado en nosotros, es re¬flejar en nuestra vida el deseo que tenemos por proclamar su palabra. Si este deseo no está entre nuestras principales prioridades, es porque aún necesitamos que la presencia de Dios nos inunde y eso se logra con una relación más estrecha entre el Salvador y aquel que ha sido salvado.

Oración: Señor haz de nosotros hombres y mujeres que impactados por tu presencia podamos transformarnos en proclamadores de tu Palabra sin temor.

Devocional 100 dias de Oración,
Dia 14, Domingo 19 de Enero

RENOVADOS EN TU PRESENCIA

“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí” Salmo 51:10

Qué tremenda profundidad de reconocimiento encontramos en estas palabras expresadas por el Rey David.
Felizmente hubo alguien que le mostró la realidad de su vida. David estaba viviendo de apariencias, puesto que seguía reinando, viviendo en un palacio, siendo atendido con honores, vistiendo ropajes nos; pero, en el interior de su ser no había una plenitud de vida. Él había pecado y cometido faltas que podía ocultar
de sus súbditos, pero que no podían ocultarse del Dios Altísimo. Es en este contexto, en el que las palabras dichas por este rey expresan una íntima convicción de pecado y de reconocer la necesidad que tiene de renovar su vida interior. Estas palabras son producto de un verdadero arrepentimiento.

Es terrible darse cuenta que se ha pecado y no tener la esperanza de cambiar. Mantener la carga y el dolor que no nos permite disfrutar de las grandes bendiciones que nuestro Señor ha preparado para sus hijos, resulta igualmente doloroso. Tal como lo advirtió David, el único que puede crear un corazón limpio en
nosotros es Jesús, nuestro Señor. Por este motivo, debemos dar gracias a Dios cuando uno de sus siervos fi eles, nos avisa de algún pecado cometido. Esta confesión de pecado produce un avivamiento en nosotros. Ningún pecado es demasiado grande para no tener perdón del Señor. El reconocer el pecado y recibir el
perdón de Dios nos permitirá renovar la obra de Dios en nosotros. Nos llevará a vivir en una mayor obediencia a Cristo y a su mensaje.

Oración: Señor despierta mi corazón y mi mente; aviva el fuego de tu presencia en mi corazón y mi vida.

Dia 15, Lunes 20 de Enero 2014.

Avivamiento venido del cielo

“Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido de modo que entendiesen la lectura. Y Nehemías el
gobernador y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo, Día santo es a Jehová nuestro Dios, no os entristezcáis ni lloréis,
porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley”. Nehemías 8:8-9

El pueblo de Israel tenía conocimiento de la Escritura. Ellos sabían quién era Dios, puesto que habían experimentado su mano poderosa cuando los libró de la mano del opresor y abrió el mar para que pasaran por él. También, habían disfrutado de las bendiciones y provisión divina cuando cruzaban el desierto. En fin, Dios había sido muy protector con ellos en todo momento. Pero sus corazones se habían apartado de Él, adoptando costumbres y prácticas que eran tan distantes del llamado de Dios. Por estas últimas razones, estuvieron en muchos momentos de su historia esclavizados viviendo el rigor de los pueblos vecinos.
Pero hay un hombre de Dios, uno que no era sacerdote, no un hombre religioso, sino uno como la mayor parte del pueblo, que hace un pacto nuevo con su Creador. Pone el sentido en la lectura, sabe que allí Dios habla palabras de vida eterna, que traen una real transformación a la vida y carácter de la gente. El tenía una verdadera relación con Dios, quería hacer su voluntad. Cuando las personas escucharon la Palabra, entendiendo el llamado del Señor, sus corazones fueron in¬famados de un nuevo fervor, de una decisión que les consoló y cambió su futuro. De la misma manera nosotros podemos tener un cambio verdadero en nuestro caminar y ser impulsados por del poder de su Espíritu Santo.

Oración: Dios trae sobre la iglesia un avivamiento de tal modo que veamos vidas transformadas por tu poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario