viernes, 24 de enero de 2014

DEVOCIONAL 100 DIAS DE ORACION HOY CORRESPONDE DIA 20 SABADO 25/01/2014

DEVOCIONAL 100 DIAS DE ORACION CORRESPONDE AL DIA 20 SABADO 25/01/2014
“Entonces Jesús le dijo: De cierto, de cierto te digo que hoy estarás en el paraíso” Lucas 23:43
“Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos;” 
Hebreos 13:3a
Nuestros países  de  Latinoamérica, Centro America y el Caribe,cuentan proporcionalmente con la mayor población penitenciaria, alcanzando una tasa de mas de 318 por cada 100 mil habitantes. Nuestra realidad es que tenemos una población penal enorme y que ha ido en aumento durante los últimos cinco años. Sin embargo, aun cuando hay nuevas infraestructuras, todavía hay recintos penitenciarios no concesionados donde estas personas viven hacinadas y en condiciones precarias. Esto no permite tener un sistema de reinserción social justamente por las condiciones imperantes. Por otro lado, la condición de los adolescentes en los recintos del estado es muy parecida. Sin nada de oportunidades y escasas probabilidades de cambio.
Estas personas que están privadas de su libertad y que están pagando por sus actos, se merecen tener la oportunidad de cambiar y conocer el amor, misericordia y compasión de Jesús.
¿Qué podemos hacer nosotros desde fuera? La respuesta es: Orar, aunque pensemos que estas personas merecen estar allí y deben pagar por lo que han cometido.
La escena de la cruz nos invita a tener misericordia de ellos, porque Jesús la tuvo antes de morir. Había dos criminales que morirían junto a Jesús, uno de ellos se arrepintió y Jesús amorosamente lo aceptó y le aseguró un lugar en el cielo.
En ocasiones, olvidamos que Jesús murió por toda la humanidad sin hacer excepciones. Así como “el sol sale sobre buenos y malos”; la salvación es para todos aquellos que se arrepientan y declaren a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas.
Señor pedimos por nuestros hermanos en la fe privados de su libertad que alaban y sirven a Dios desde recintos penitenciarios.
Oración: Señor pedimos por los que están en las cárceles y hogares privados de su libertad. Dios que sus vidas puedan ser transformadas con tu poder y que sus mentes sean renovadas para hacer el bien.Asimismo Amantisimo Padre Celestial te pido que levantes mas ministerios carcelarios de hombres y mujeres entregados a esta labor de evangelización en las cárceles, crea en sus corazones el amor al prójimo y sobretodo a los que están privados de la libertad, también por los capellanes o pastores que realicen el ministerio de la misericordia y la predicación de la Palabra. Por que mas iglesias se decidan a ministrar en estos recintos, te lo pedimos en  el Poderoso nombre de Jesus,amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario