DIA 43 LUNES 17/02
Una fe asombrosa“Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber dónde iba” Hebreos 11:8
La Biblia nos muestra personajes que son ejemplos de fe y obediencia. Hoy queremos reflexionar en Abraham y María, madre de Jesús. Abraham fue llamado por Dios para salir de su familia y de su tierra. El Señor le mostró el lugar donde debía ir y formar allí una gran nación con la misión de bendecir a todas las familias de la tierra. Abraham tuvo la fe suficiente para creer y obedecer a este llamado y visión de Dios. Él creyó que quien le había llamado y lo invitaba a caminar por fe era alguien que tenía planes superiores a lo que él mismo hubiera soñado e imaginado. Él tuvo fe en lo que Dios le estaba señalando y comisionando. María, por su parte, es una joven mujer que creyó a un anuncio y que esperó confiadamente en que todo lo que aconteciera desde ese momento sería parte del plan de Dios para ella, para toda la nación y para las generaciones futuras.
Ellos fueron parte del plan redentor que Dios se propuso para beneficiar a toda la humanidad. Si Abraham y María no hubieran creído a lo que Dios les mostró, entonces no habrían sido escogidos para una tarea tan especial y bendecir a toda la humanidad.
Hoy se necesitan hombres y mujeres con esas características, con visión de Dios y con una fe que les permita ver más allá de lo que hasta ahora han experimentado. Abraham fue llamado para formar una gran nación y por medio de ella bendecir a todas las otras naciones. María fue la encargada de llevar en su vientre al Salvador del mundo. Pidamos a Dios que levante este tipo de siervos.
Oración: Dios oramos para que levantes hombres y mujeres con visión tuya, que puedan ser capaces de creer más allá de lo que hasta ahora han visto. Te pedimos en el nombre de Jesus.amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario