DIA 47 VIRNES 21/02
“Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la
palabra”. Hechos 6:4Una hermana llama “desesperada” al pastor, quien responde prontamente al llamado y se dirige a la casa de la preocupada hermana. Al llegar a la casa, lo que realmente la hermana necesitaba no era un consejo ni una oración. Necesitaba que alguien le arreglara la llave de la cocina que se había dañado. El
pastor ayudó a reparar la llave dañada, se despidió de la hermana y volvió a su casa. Él tenía sentimientos encontrados: Por un lado, feliz de haber ayudado a la hermana, que por cierto, tiene marido. Y, por otro lado, una sensación extraña de haber perdido tiempo precioso, que había destinado de antemano para buscar la presencia de Dios. Quizá hizo lo urgente, pero no lo prioritario.
Sin darnos cuenta, olvidamos que el ministerio principal del siervo de Dios es la oración y la palabra.
Estas acciones, que parecen tan obvias, muchas veces son descuidadas en la vida de un siervo, por hacer lo urgente por sobre lo prioritario. Además, resulta difícil aceptar que un pastor dedique todo un día a orar o leer la biblia, sin pensar que “no hizo nada en todo el día”.
Que nuestro buen Dios, tenga misericordia de nuestras iglesias y pastores y nos permita, al igual que los apóstoles, actuar con convicción al decir: “No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas” (Hechos 6. 2). Que nuestros pastores puedan vivir sedientos de buscar el sustento en la palabra y el poder en la oración para cada ministerio y cada iglesia Bautista Chilena.
Oración: Dios que tu palabra sea su alimento y que la oración sea su sustento para un ministerio próspero y eficaz. En el nombre de Jesus.amen
No hay comentarios:
Publicar un comentario