jueves, 20 de febrero de 2014

DEVOCIONAL 100 DIAS DE ORACION, DIA46, JUEVES 120/02/2014

DIA 46 JUEVES 20/02
“Persecucion ,tortura y muerte a cristianos en algunos países del mundo”
No dejaba de llorar desconsoladamente, la muerte de su  padre,
quienes estaban alrededor procuraban tranquilizarle, pero no habia consuelo en ella.

Por su mente, pasaban los recuerdos de su padre, cuando jugaban juntos, cuando de manera “cómplice” le ayudaba a evitar algunas merecidas reprimendas de su mamá. Recuerda su sonrisa triste, cuando partió de casa y ella le reclamaba con su mente de niña, pues no quería que se fuera tan lejos.
Él le dijo que la amaba tanto, que la llevaría en su corazón, pero que había muchas personas que aún no se encontraban con Jesús. Siguen sus recuerdos de cuando la tenía en sus brazos y le contaba historias bíblicas. Fue sentada a sus pies que decidió abrir su corazón al Jesús de su padre. Él le aseguró que si tenía a Jesús en su corazón, llegaría el momento que volverían a estar juntos; pero, nunca pensó que viviría un dolor tan grande. 
Le parecía imposible que en Corea del Norte, su propia patria haya hecho desaparecer a su padre. Nunca pensó que amar a Jesús involucraba pagar un precio tan alto. Desde ese día lleno de dolor, decidió seguir los pasos de su padre. Aunque no puede volver a Corea, junto a su esposo pastor, procura concientizar a todas las iglesias del mundo, sobre la gran y cruel persecución de Corea del norte. La comodidad de nuestros templos y nuestras metas locales, nos impiden entender en perspectiva el mandato de Jesús: “a las naciones”. Mientras pasan los años y nuestras iglesias crecen a un mínimo inaceptable, en otras latitudes, los creyentes son perseguidos, torturados y asesinados. Especialmente en países con ideología marxista e islámicas. Según datos concretos, Europa será musulmana en los próximos diez años. Mientras que Corea del Norte es una de las naciones más pobres del mundo, pero con una acérrima persecución a los


cristianos. Es tiempo que los pastores y las iglesias despertemos de nuestro letargo y veamos que estamos en las mejores condiciones para extender el evangelio de Cristo a todas las naciones. La proclamación del evangelio debe ser siempre más allá de las fronteras de nuestro templo. 
Jesús dejó su comodidad, también Pablo abandonó su status y todos los discípulos renunciaron, no solo por ir a un nuevo templo, si no por llevar el evangelio hasta lo último de la tierra. Confiamos que estos cien días, remecerá nuestra comodidad y nos inquietará a una visión mundial de la evangelización.

Oración: Dios que tus siervos sean sensibles a las necesidades en el mundo y que tengan pasión por los que viven sin Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario